Vallejo, escéptico con los cambios de autoridades policiales


El concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría y presidente de la Comisión de Seguridad, Ramón Vallejo, se mostró escéptico con respecto a los cambios en la cúpula policial del distrito, que ahora tiene como jefe distrital al comisario inspector Osvaldo Cáceres.

“Lo tomo con preocupación porque ya no sé si somos un distrito beneficiado o castigado”, expresó Vallejo en diálogo con Info Región, y agregó: “Quisiera saber cuál es la calidad del cambio, si obedece a que la cúpula anterior fracasó u obedece a que quieren mejorarla y mandan mejores policías”.

“Eso solamente se sabe si uno tiene diálogo, sin diálogo es imposible generar confianza”, señaló el edil, teniendo en cuenta además que la cúpula anterior fue citada reiteradamente por el Concejo Deliberante y nunca hubo respuesta. No obstante, manifestó: “Tenemos expectativas y esperemos que sea un cambio positivo”.

Respuestas. En ese sentido, extendió el malestar con las autoridades policiales hacia los cargos ejecutivos de la Provincia. “Tenemos pendiente una respuesta de Ritondo porque hemos hecho una minuta de comunicación pidiendo una audiencia con él, y como presidente de la Comisión de Seguridad quisiera saber también cuál es el plan de seguridad para Esteban Echeverría”, planteó.

“Somos noticia en todos los medios por hechos desafortunados con respecto a la inseguridad, y como concejales y representantes del pueblo trabajamos mancomunadamente con los vecinos porque hemos votado la creación de un Observatorio de Seguridad para poder darle apoyo en todo lo que sea en el conocimiento que tenemos de nuestro distrito, pero no tenemos un eco favorable todavía”, cuestionó el edil massista.

PR de la Redacción de Info Región.