CONFLICTO DOCENTE

Udocba reclama “equiparación a la inflación”

Udocba adherirá al paro del viernes.


Lo pidió el titular del gremio, Miguel Díaz. En diálogo con Info Región, confirmó la adhesión al paro convocado para el viernes.


Díaz remarcó en diálogo con Info Región que “la campaña gremial se viene profundizando hace meses” y que “desgraciadamente le da la razón a los gremios porque es un camino inexorable el del gobierno de la Provincia de tener que dar una respuesta y también de Nación”. “Esa respuesta tiene que empezar al menos con la equiparación a la inflación”, consideró.

Según el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), “la inflación va a bajar en relación al aumento descomunal que hubo en los últimos meses” pero advirtió que “aunque sea poca, la inflación está”.

“Además, cuando se restablezcan las tarifas, porque habrá un aumento, la inflación volverá a crecer. Estamos en una especie de serrucho que baja y sube sobre un 1 ó 1,5%, que es un montón porque proyectado en un año es un 20%. Si ya tenemos una inflación que pasó el 32%, más toda la que puede haber hasta fin de año, estamos en un 10% del salario deprimido”, evaluó.

Y concluyó: “Todas las cuentas que hagan tienen que ser sinceras, no pueden ser especulativas y falsas. En el marco de todo esto, la nueva medida de fuerza va a ser inexorable porque la lógica lo dice, dinero hay. Así como apareció plata para el fútbol, tiene que aparecer el dinero para la educación, si es que a esta gestión le importa la educación”.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Los candidatos a diputados provinciales de la región

El jefe de Gabinete de Lanús, Adrían Urreli; la subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramirez; y el senador Jorge ...


Los antecedentes por delitos sexuales dejan de ser reservados

“Pretendemos agilizar la información para que sea transmitida a las instituciones o a quienes les resulte de interés y así evitar que ese ...


Pino Solanas, precandidato por el frente Creo

"Hay que dar debate, me lo pidieron mis compañeros. Lo que planteamos no lo plantea ninguna otra fuerza, no podemos no estar presentes en esta ...