CONFLICTO DOCENTE

Udocba reclama “equiparación a la inflación”

Udocba adherirá al paro del viernes.


Lo pidió el titular del gremio, Miguel Díaz. En diálogo con Info Región, confirmó la adhesión al paro convocado para el viernes.


Díaz remarcó en diálogo con Info Región que “la campaña gremial se viene profundizando hace meses” y que “desgraciadamente le da la razón a los gremios porque es un camino inexorable el del gobierno de la Provincia de tener que dar una respuesta y también de Nación”. “Esa respuesta tiene que empezar al menos con la equiparación a la inflación”, consideró.

Según el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), “la inflación va a bajar en relación al aumento descomunal que hubo en los últimos meses” pero advirtió que “aunque sea poca, la inflación está”.

“Además, cuando se restablezcan las tarifas, porque habrá un aumento, la inflación volverá a crecer. Estamos en una especie de serrucho que baja y sube sobre un 1 ó 1,5%, que es un montón porque proyectado en un año es un 20%. Si ya tenemos una inflación que pasó el 32%, más toda la que puede haber hasta fin de año, estamos en un 10% del salario deprimido”, evaluó.

Y concluyó: “Todas las cuentas que hagan tienen que ser sinceras, no pueden ser especulativas y falsas. En el marco de todo esto, la nueva medida de fuerza va a ser inexorable porque la lógica lo dice, dinero hay. Así como apareció plata para el fútbol, tiene que aparecer el dinero para la educación, si es que a esta gestión le importa la educación”.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Etchecoin, “el FpV no se hace cargo de las derrotas”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires. ...


“Hablan de diálogo pero no nos convocaron”, cuestionó Baradel

El titular de Suteba criticó, en diálogo con Info Región, la falta de convocatoria del ministro bonaerense de Cultura y ...