Udocba reclama “equiparación a la inflación”


Díaz remarcó en diálogo con Info Región que “la campaña gremial se viene profundizando hace meses” y que “desgraciadamente le da la razón a los gremios porque es un camino inexorable el del gobierno de la Provincia de tener que dar una respuesta y también de Nación”. “Esa respuesta tiene que empezar al menos con la equiparación a la inflación”, consideró.

Según el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), “la inflación va a bajar en relación al aumento descomunal que hubo en los últimos meses” pero advirtió que “aunque sea poca, la inflación está”.

“Además, cuando se restablezcan las tarifas, porque habrá un aumento, la inflación volverá a crecer. Estamos en una especie de serrucho que baja y sube sobre un 1 ó 1,5%, que es un montón porque proyectado en un año es un 20%. Si ya tenemos una inflación que pasó el 32%, más toda la que puede haber hasta fin de año, estamos en un 10% del salario deprimido”, evaluó.

Y concluyó: “Todas las cuentas que hagan tienen que ser sinceras, no pueden ser especulativas y falsas. En el marco de todo esto, la nueva medida de fuerza va a ser inexorable porque la lógica lo dice, dinero hay. Así como apareció plata para el fútbol, tiene que aparecer el dinero para la educación, si es que a esta gestión le importa la educación”.

MAP de la Redacción de Info Región.