DOCENTES BONAERENSES

Petrocini: “El gobierno tiene y debe tomar nota de los reclamos”


La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aseguró a Info Región que el paro tiene “una alta adhesión” y enfatizó: “Para tener una educación de calidad se tienen que crear las condiciones para que esta pueda desarrollarse”.


En diálogo con Info Región, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, enfatizó que “el Gobierno tiene y debe tomar nota de los reclamos”, en referencia a la medida de fuerza que llevan adelante hoy los docentes bonaerenses.

“La adhesión al paro es muy alta, lo que demuestra que el gobierno tiene y debe tomar nota de los reclamos, que son muchos y cada vez se suman más”, consideró la referente gremial.

Explicó que “hay un marco de protesta por cuestiones que no se atienden desde hace meses, sobre todo con la reapertura salarial, en la que hay mucha diferencia entre los números de los gremios y los que maneja el gobierno”.

“Seguimos planteando que tenemos pérdida de poder adquisitivo y que las paritarias deben volver a reabrirse; además de que a nivel nacional el impuesto a las ganancias cada vez afecta a más docentes, aún ganando por debajo de una canasta familiar porque no se modifican las escalas. Es un panorama con conflicto generalizado”, advirtió.

Reclamos que no son atendidos. Además de los antes mencionados, Petrocini explicó a este medio que “hay acuerdos que el gobierno provincial no respeta” y que además hay “muchos problemas de infraestructura y también con la calidad de los alimentos en los comedores”.

“Si queremos tener una educación de calidad se tienen que brindar las condiciones para que eso pueda ocurrir”, concluyó.



HPF de la redacción de Info región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Septiembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

"La inflación es un problema para los trabajadores”

Lo afirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel, a Info Región en respuesta a las declaraciones del ministro Alfonso Prat Gay. ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...