Petrocini: “El gobierno tiene y debe tomar nota de los reclamos”


En diálogo con Info Región, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, enfatizó que “el Gobierno tiene y debe tomar nota de los reclamos”, en referencia a la medida de fuerza que llevan adelante hoy los docentes bonaerenses.

“La adhesión al paro es muy alta, lo que demuestra que el gobierno tiene y debe tomar nota de los reclamos, que son muchos y cada vez se suman más”, consideró la referente gremial.

Explicó que “hay un marco de protesta por cuestiones que no se atienden desde hace meses, sobre todo con la reapertura salarial, en la que hay mucha diferencia entre los números de los gremios y los que maneja el gobierno”.

“Seguimos planteando que tenemos pérdida de poder adquisitivo y que las paritarias deben volver a reabrirse; además de que a nivel nacional el impuesto a las ganancias cada vez afecta a más docentes, aún ganando por debajo de una canasta familiar porque no se modifican las escalas. Es un panorama con conflicto generalizado”, advirtió.

Reclamos que no son atendidos. Además de los antes mencionados, Petrocini explicó a este medio que “hay acuerdos que el gobierno provincial no respeta” y que además hay “muchos problemas de infraestructura y también con la calidad de los alimentos en los comedores”.

“Si queremos tener una educación de calidad se tienen que brindar las condiciones para que eso pueda ocurrir”, concluyó.



HPF de la redacción de Info región.