Médicos crearán una comisión para revisar las cuentas en el Meléndez


Tras la renuncia de Carolina Rocca y asociados, el Ministerio de Salud designó a Graciela Helou, la jefa del área de Auditoría y Legales del centro de salud, como nueva directora del hospital.

En el marco del cambio de autoridades, desde Cicop resolvieron plantear “la revisión de cuentas y la posibilidad de que se abran los archivos”.

“Lo votamos en asamblea, donde seguimos con un plan de lucha a nivel general. Y si es necesario, plantearemos lo de la comisión y su función ante el Ministerio de Salud”, sostuvo en diálogo con Info Región, la referente de Cicop Almirante Brown, Mónica Méndez.

La gremialista destacó el hecho de que la comisión “haya sido resuelta en asamblea” y estimó que será “muy probable” que “haya que pelear para que quede instalada”.

La situación en el Meléndez. El conflicto en el hospital se originó luego de que en un programa de televisión se difundiera una grabación telefónica de Viviana Caleghi, ex directiva asociada que asumió en 2013 y renunció en 2015. Refiere a presuntas irregularidades en la compra de insumos.

Rocca y sus asociados Claudia Rodríguez, Hernán Brizuela, Marcela Sánchez y Leandro Giussani, renunciaron pese a que no fueron citados en la comunicación. Por la causa ya hay dos ex funcionarios bonaerenses detenidos y varios prófugos.

PF de la Redacción de Info Región.