Gutiérrez: “Esperamos que nos escuchen y generen medidas”


El secretario de Interior de la CGT y dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, señaló hacia dónde apuntará la agenda de la central obrera, a pocos días de la oficialización de la unificación y previo a la primera reunión con funcionarios del Gobierno nacional.

“Los primeros días se está cumpliendo con lo que fue el acuerdo cuando se eligió al Consejo Directivo, una gestión ante los ministerios, ante el Gobierno de la Nación para presentar los temas que están en la agenda del movimiento obrero”, señaló Gutiérrez en diálogo con Info Región.

Pedidos. En ese sentido, planteó que “las cuestiones que más aquejan hoy y que ha sido un poco la conversación que se tuvo con los senadores del FpV, tienen como preocupación central el conflicto social que se está profundizando”.

“El movimiento obrero no es desestabilizador, pero sí es un lugar al que los reclamos llegan y tiene que ser intérprete de esta situación. Ahora hay que resolver el problema grave del estancamiento de la economía, el tarifazo, la inflación y cómo esto impacta en la canasta familiar, como así también la apertura de importaciones que ha generado una caída de la actividad industrial y de la construcción”, sostuvo el gremialista.

Expectativas. En cuanto a las respuestas que se pretende recibir desde el Gobierno, Gutiérrez manifestó: “Esperamos que escuchen, pero que escuchen en serio. Que generen medidas que apunten a ir resolviendo estas cuestiones, y si no hay respuesta y del otro lado tenemos oídos sordos, para el 23 de septiembre la CGT convocó al Comité Central Confederal para llevar un programa y un plan de acción”.

Movilización de la CTA. Asimismo, el dirigente metalúrgico indicó que el Consejo Directivo de la CGT resolvió “ser solidarios” con la marcha federal de la CTA por lo cual “se dejó libertad de acción a las organizaciones que participen”.

“No es una convocatoria hecha por la CGT, pero sí son compañeros del movimiento obrero que no hace mucho, el 29 de abril, compartimos una movilización por la Ley Antidespidos, que el presidente (Mauricio Macri) vetó diciendo que todo iba a mejorar. Desde entonces, no sólo no mejoró sino que empeoró y esto lleva a los compañeros a tomar una decisión”, sentenció Gutiérrez.

Pablo Rojas