Kravetz: “Nos vamos a atener a nuestro plan de seguridad”


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó la reunión entre autoridades policiales del distrito y concejales de todos los bloques. Asimismo, aclaró que el Municipio no modificará sus políticas en dicha área.

“Me parece importante que haya canales de diálogo entre las fuerzas policiales y los representantes del pueblo. Aparte de brindarles información, también tuvimos intercambios de opiniones”, marcó Kravetz en diálogo con Info Región.

Sin cambios. Por otro lado, aclaró que no virarán el rumbo de las políticas en seguridad. “Nosotros tenemos un plan de seguridad planteado desde antes de asumir y estamos cumpliéndolo a rajatabla”, afirmó el funcionario.

“Lo que hacemos es atenernos al plan, que es para revertir justamente esto, porque si nosotros volviéramos a empezar de cero, estaríamos mucho peor”, afirmó.

En ese marco, detalló que dicho programa incluye “la creación de una escuela de Policía Local, que se armó y está en funcionamiento; también pelear por el cupo de policías, que era de 150 y ahora son 550 policías en formación”.

Teníamos la idea de cambiar el Centro de Monitoreo por un centro único de comando y control, y se va inaugurar la semana que viene. Teníamos la idea de crecer en equipamiento y tenemos 40 móviles nuevos, y 10 motocicletas que no existían en Lanús. Tenemos la idea de inaugurar el Polo Judicial y ya por suerte se ha nombrado hace una semana y media al fiscal general para Lanús”, enumeró Kravetz.

“Estamos avanzando con nuestro plan y no nos vamos a correr de eso, es la única forma para nosotros de revertir la situación”, aseveró.

Cifras. Cabe mencionar la sucesión de hechos delictivos que se vivió en las últimas semanas en Lanús, lo que despertó el alerta de los concejales.

Sin embargo, Kravetz indicó: “No tenemos índices de inseguridad más alto que el que hubo el año pasado”. “Lanús viene creciendo en materia de inseguridad ya desde hace años, sobre todo en la gestión de (Darío) Díaz Pérez, se disparó enormemente en 2013 y hoy lo que hay es obviamente la seguidilla de lo mismo”, comentó.

PR de la Redacción de Info Región