INSEGURIDAD EN LANÚS

Kravetz: “Nos vamos a atener a nuestro plan de seguridad”


Lo señaló el secretario de seguridad de Lanús tras participar de la reunión entre concejales y jefes policiales del distrito. "Me parece importante que haya canales de diálogo entre las fuerzas policiales y los representantes del pueblo", apuntó a Info Región.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó la reunión entre autoridades policiales del distrito y concejales de todos los bloques. Asimismo, aclaró que el Municipio no modificará sus políticas en dicha área.

“Me parece importante que haya canales de diálogo entre las fuerzas policiales y los representantes del pueblo. Aparte de brindarles información, también tuvimos intercambios de opiniones”, marcó Kravetz en diálogo con Info Región.

Sin cambios. Por otro lado, aclaró que no virarán el rumbo de las políticas en seguridad. “Nosotros tenemos un plan de seguridad planteado desde antes de asumir y estamos cumpliéndolo a rajatabla”, afirmó el funcionario.

“Lo que hacemos es atenernos al plan, que es para revertir justamente esto, porque si nosotros volviéramos a empezar de cero, estaríamos mucho peor”, afirmó.

En ese marco, detalló que dicho programa incluye “la creación de una escuela de Policía Local, que se armó y está en funcionamiento; también pelear por el cupo de policías, que era de 150 y ahora son 550 policías en formación”.

Teníamos la idea de cambiar el Centro de Monitoreo por un centro único de comando y control, y se va inaugurar la semana que viene. Teníamos la idea de crecer en equipamiento y tenemos 40 móviles nuevos, y 10 motocicletas que no existían en Lanús. Tenemos la idea de inaugurar el Polo Judicial y ya por suerte se ha nombrado hace una semana y media al fiscal general para Lanús”, enumeró Kravetz.

“Estamos avanzando con nuestro plan y no nos vamos a correr de eso, es la única forma para nosotros de revertir la situación”, aseveró.

Cifras. Cabe mencionar la sucesión de hechos delictivos que se vivió en las últimas semanas en Lanús, lo que despertó el alerta de los concejales.

Sin embargo, Kravetz indicó: “No tenemos índices de inseguridad más alto que el que hubo el año pasado”. “Lanús viene creciendo en materia de inseguridad ya desde hace años, sobre todo en la gestión de (Darío) Díaz Pérez, se disparó enormemente en 2013 y hoy lo que hay es obviamente la seguidilla de lo mismo”, comentó.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Septiembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Jefes policiales se reunieron con ediles

La reunión, que contó con la presencia de todos los bloques del Concejo Deliberante, tuvo como objetivo intercambiar y aportar ideas, responder ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Massa en Avellaneda: "A la gente la plata no le alcanza"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador visitó este fin de semana el distrito para impulsar el plan “Bajemos Los Precios”.


Pese a la lluvia, Lomas celebró el 25 de Mayo

La plaza Victorio Grigera fue el escenario en el que diversos conjuntos folclóricos de la Región pudieron mostrarse al son de chacareras y zambas. ...


“Vamos a tener una muy buena elección en Lanús”

Lo vaticinó la titular de la ANSES local, Laura Lavandeira. También consideró que el armado de la lista de Cambiemos en el distrito “no dejará ...


Choferes de la 540 y 553 reclaman mejores condiciones laborales

La semana pasado hubo una reunión con uno de los socios de Autobuses Santa Fe, que maneja el servicio, y el director de Transportes de Lomas de ...


Puede faltar agua en Brown y Echeverría por “tareas de mantenimiento”

En esta oportunidad, AySA anunció que los trabajos en la red de agua puede causar baja presión o falta de agua en distintos barrios.


Desbarataron una banda narco en San Vicente

Fue durante diez allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas en el distrito en los que también se secuestraron armas, dinero, ...