La operadora de la Línea Roca reabrió el puente de la estación


La polémica se desató cuando la operadora ferroviaria de la Línea Roca dispuso molinetes y rejas para impedir el paso por el puente de la estación a vecinos que no utilizaran el tren. Vecinos reclamaron el libre acceso y otras cuestiones, como rampas para personas discapacidad motriz.

En las últimas horas, la operadora acordó reabrir el puente para todos los vecinos y acondicionar el paso conocido como “el gusano”, al tiempo que dispondrá de personal de seguridad en el paso.

El vicepresidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Diego Kybur, mantuvo un encuentro el viernes con el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, y el secretario de Gobierno, Martín Choren, y rubricaron un acuerdo en el que la operadora se compromete a reabrir el paso, cosa que ya este sábado ya había ocurrido, y el Municipio levantó la clausura sobre el otro puente.

“La Operadora Ferroviara de la Línea Roca se comprometió a finalizar la construcción del otro puente peatonal que une las calles Liniers con el ´Comercial de Temperley´, y que actualmente se encuentra sin uso. Mientras tanto, hasta que la obra esté finalizada, el cruce de la estación permanecerá abierto”, señalaron.

El reclamo que va más allá del puente. Vecinos de Temperley se reunieron el mismo viernes por la noche para debatir sobre la problemática y definir las medida a adoptar. Más allá de la reapertura del puente de la estación, reclaman obras.

“También exigimos que se construyan rampas, porque estamos hablando de una estación por la que circula mucha gente y no tiene rampas. Hay gente con dificultades para caminar que se tiene que ir hasta Lomas para tomarse el tren”, advirtió en diálogo con Info Región Florencia Menéndez, reconocida artista local y vecina de la ciudad.

En el encuentro también plantearon el tema del arreglo del puente conocido como “el gusano”, compromiso que asumió la operadora ferroviaria.



MDA de la Redacción de Info Región