Vidal: "Las amenazas provienen de un sector muy minoritario"


La gobernadora bonaerense calificó a la amenazas como “serias” y consideró que las más graves fueron la intrusión en su despacho de la Casa de Gobierno en La Plata, la experimentada en la casa por su ministro de Gobierno, Federico Salvai y los incidentes en Mar del Plata. Sin embargo, pidió no agrandar la magnitud de los hechos.

"Creo que tienen que ver con un sector muy minoritario que ha demostrado ser antidemocrático en estos ocho meses. Que no aceptan los resultados de la elección", remarcó.

Atribuyó algunas de las acciones intimidatorias a que su gobierno adoptó "muchas decisiones que que le iban a quitar el negocio a alguien: en la policía, las cárceles, el juego, el IOMA, en distintos ministerios”.

Eso, al final del día, es plata que alguien no se llevó. También hay muchos que van a perder negocios que todavía tienen y sienten que con la intimidación vamos a volver atrás. No lo haremos", indicó.

Al ser consultada, por otra parte, sobre la designación de Pablo Bressi al frente de la Policía Bonaerense, la gobernadora provincial criticó la gestión anterior y defendió la postulación del jefe de seguridad.

“El problema del narcotráfico es mucho más que del jefe de narcóticos de la policía. Para empezar, la gestión anterior tenía un gobierno nacional y provincial que decía que la Argentina era un país de tránsito, no de producción y consumo. Antes se negaba el problema. Que se combata el narcotráfico es una decisión política, no del jefe de un área de la bonaerense", respondió.

División de municipios. Al ser consultada sobre las iniciativas tendientes a que el municipio de La Matanza sea dividido, Vidal subrayó que "no es un tema para afirmaciones livianas" y agregó que pidió a sus integrantes del equipo de gobierno que realicen "un estudio profundo que analice lo económico, lo productivo y lo social" para evaluar la factibilidad.

Anticipó en el plano económico para 2017 volverá a pedir autorización para sumar deuda y precisó que no repetirá una demanda de 40 mil millones porque "no se replica igual" y dijo que "este mes" presentará los números para que sean considerados” puntualizando en lo económico y también en seguridad.

HPF de la redacción de Info Región.