INAUGURARON EL CENTRO DE MONITOREO

Con la mirada puesta en seguridad, Vidal y Ritondo visitaron Lanús

Sin dar aviso a la prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a Lanús para recorrer las obras de mejoras en el Centro de Monitoreo.


La gobernadora y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recorrieron el Centro de Monitoreo de Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti y el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.


Sin dar aviso a la prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a Lanús para recorrer las obras de mejoras en el Centro de Monitoreo, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

De la recorrida también fueron partícipes el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el intendente anfitrión, Néstor Grindetti; y el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

Vidal remarcó que se trata de "poder estar donde hace falta no solo en materia de seguridad sino también cuando hay una emergencia en salud, a través del SAME Lanús, o una emergencia de Defensa Civil", según informó el Municipio a través de un comunicado.

"Vimos que la lógica era que estuvieran todos juntos, que estuvieran comunicados, que tuvieran un comando central. Lo importante es estar cerca de los vecinos, que es lo que los vecinos demandan", destacó Grindetti al referirse al trabajo coordinado en este edificio renovado en cuanto a su infraestructura y tecnología, y expresó la importancia de la "coordinación entre la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia", a la hora de abordar esta temática de una forma integrada.

Este centro de recepción de eventos relacionados a la seguridad, emergencias y salud cuenta con nuevas tecnologías y alcanzará este mes a contar con 462 cámaras en todo el distrito.

Más visitas. La semana pasada, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció, también junto al Intendente, pero desde Villa Jardín, la construcción de la Casa del Futuro de Lanús.

Recorrió el predio donde se construirá el espacio de formación e inserción laboral para jóvenes de 15 a 24 años, que estará ubicada en José María Moreno y Pasaje Aguirre de Villa Jardín. El proyecto estará financiado por el Gobierno por un monto de 8.700.000 de pesos y se prevé que la obra se extienda por 60 días. En la Casa del Futuro funcionará un taller audiovisual y otros cursos de actividades relacionadas con la informática, las cuales se complementarán con actividades deportivas que funcionarán en el mismo predio. En cuanto a la estructura, el espacio contará con aulas, un estudio de grabación y un sector de recreación.

A fines de agosto, la propia Vidal hizo pié en Lomas de Zamora, cuando mantuvo un acto en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde. En la ceremonia, la mandataria provincial presentó la nueva edición del festival “AcercArte” que se concretó este fin de semana en el distrito.



MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Septiembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Vidal: "Las amenazas provienen de un sector muy minoritario"

"Es gente que no acepta los resultados de las elecciones", manifestó la gobernadora bonaerense.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...