Para la Gobernadora, “hubo improvisación” en materia de seguridad


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puse de relieve las políticas en materia de seguridad que se desarrollan desde que asumió su cargo. Cuestionó la “improvisación” de años anteriores y prometió una mejora “de a poco”.

“Lo que le digo a la gente es que el tema de la seguridad va a ir mejorando de a poco. Con la inseguridad hubo tanto verso, tanta improvisación, tanto marketing. No vamos a hacer eso, no vamos a poner miles de policías formados y decir que eso es seguridad, o comprar mil patrulleros, y mostrar que eso es seguridad, porque es mentira, eso no es seguridad", advirtió la mandataria provincial en declaraciones radiales, tras su paso por Lanús, donde inauguró el Centro de Monitoreo local, junto al intendente Néstor Grindetti.

Advirtió, en este marco, que “seguridad es tener inteligencia criminal que persiga a las bandas; es tener formación en serio, tecnología, scanners que controlen los camiones en la ruta, policías que sepan cómo actuar, y no chicos de 20 años que no pueden cuidarse ni a sí mismos”. Así, cargó contra la formación exprés de la Policía Local, y aclaró que la Provincia “seguirá reentrenando a la Policía que está”.

"Hace tres meses hablábamos de los secuestros todos los días. Los secuestros bajaron, y no es que cambió el tipo de delito, sino que hicimos un trabajo para eso con la Policía Federal, porque el gobierno nacional nos apoyó, con las fuerzas federales, con la ciudad de Buenos Aires, en forma coordinada", consignó Vidal, dando cuenta de una mejora.

La fuerza. Por un lado, la gobernadora remarcó que “para fin de año, cada policía tendrá su chaleco antibalas”, pero también consideró que es imperioso mejorar el sistema de comunicación porque "modulando, cualquier delincuente puede saber cómo se llama el policía que está hablando y dónde está".

"No le pidamos a la Policía lo que nosotros no estamos dispuestos a hacer, no le pidamos algo heroico", dijo, y reconoció también que, además de la falta de equipamiento, la policía necesita "mejores salarios". "Las próximas camadas de policías tendrán mejor equipamiento y mejores salarios, y eso va a generar un círculo virtuoso de verdad", amplió.