ATE Sur también reclamará el jueves


En diálogo con Info Región, el secretario general de ATE Sur, Marcelo Brisuela, indicó que la jornada tiene como objetivo “manifestarse por varios ejes”, entre los que mencionó la “reapertura salarial de la paritaria” y en contra de “los tarifazos”.

“La expectativa es la de poder dar continuidad al plan de lucha que se viene dando desde principio de año contra las medidas que se están tomando desde el Gobierno”, explicó el referente gremial.

Indicó, además, que “el principal problema” es que en estos meses “ha habido un vaciamiento del Estado” producto de “malas políticas que han beneficiado a los grandes grupos concentrados y perjudicado fuertemente a los trabajadores”.

Detalles de la jornada. La jornada de lucha distrital comenzará a las 9 pero las concentraciones principales se van a realizar a las 10 en el hospital Gandulfo y 10.30 en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora.

Luego, el reclamo se direccionará hasta la Plaza Grigera, frente al Palacio Municipal para exigir, puntualmente desde el plano local, mejores condiciones escolares tanto en infraestructura como en lo correspondiente al comedor escolar, y también sobre la situación en materia de salud.

Hay respuestas que tiene que dar el Gobierno provincial, pero también el Municipio porque hay escuelas que no tienen baños o hay comedores escolares que funcionan irregularmente, además de garantizar una alimentación adecuada”, concluyó.



HPF de la redacción de Info Región.