Inseguridad en Lanús: Kravetz apuesta al Centro de Monitoreo


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó la inauguración del Centro de Monitoreo al señalar que “es una herramienta clave para prevenir el delito”.

El nuevo espacio operativo, ubicado junto al Palacio Municipal, fue inaugurado este lunes por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; y el intendente Néstor Grindetti.

“Es un centro único de comando donde funciona también Defensa Civil y SAME, en un trabajo coordinado. Sin dudas se dio un salto de modernidad en la prevención contra el delito”, subrayó Kravetz en diálogo con Info Región.

Explicó que cuando comenzó la actual gestión contaban con 187 cámaras de seguridad y que actualmente son cerca de 300. Asimismo, adelantó que para principios de octubre habrá 462 operativas. “A eso hay que sumarle la capacitación constante del personal que trabaja detrás de cada una”, apuntó.

La visita de Vidal y Ritondo. Al ser consultado sobre la presencia de la Gobernadora bonaerense y el ministro de Seguridad provincial, Kravetz destacó "el apoyo constante" que vienen recibiendo por parte de Nación y Provincia.

"Hay una inversión importante de la Provincia en el Centro de monitoreo y es una alegría muy grande contar con una herramienta más tan importante para la prevención del delito. El hecho de que haya estado Ritondo y también la Gobernadora expresa un apoyo a lo que se viene haciendo, al menos así lo sentimos", concluyó.

HPF de la redacción de Info Región.