Para el Municipio, el crimen fue un acto mafioso


Una nueva víctima se cobró la inseguridad en el distrito de Lanús. Se trata de Juan Ignacio Tejera Llamendi de 23 años, recientemente padre, quién fue ejecutado por los delincuentes en presencia de su pareja en un confuso episodio”, advierte el Municipio en un comunicado de prensa.

Advierte que “según las primeras investigaciones, el hecho se produjo por el intento del robo del auto del joven asesinado”, pero destaca como “curioso” que “tras ultimarlo a quemarropa, los delincuentes no se llevaron nada de valor material”.

“Esta muerte se produce en el marco de la visita de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, maría Eugenia Vidal, al distrito del sur del conurbano para inaugurar el nuevo centro de monitoreo que remodeló la comuna”, advierte el texto difundido este martes.

Precisa, por otra parte, que según la contabilización del Municipio, en los nueve meses de gestión del intendente Néstor Grindetti murieron 23 personas en el marco de hechos delicftivos.

“Estamos profundamente conmocionados por el hecho: otra joven vida y otro proyecto de familia truncado en Lanús. Nos llamó poderosamente la atención que el día que vino la Gobernadora a visitarnos junto a su ministro de Seguridad a la noche tengamos un intento de robo en el cual no se roba nada. Solamente le dispararon a sangre fría a Juan Ignacio", aseguró el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, según el comunicado.

Se advierte, en ese marco, que “la lucha con el juego clandestino y las cajas de la policía bonaerenses se mezclan con este tipo de episodios”. Para Kravetz, "está claro que las peleas contra las mafias no van a ser gratuitas, así y todo vamos a seguir acompañando a la gobernadora en su pelea contra el narcotráfico, la mafia del juego y contra la corrupción enquistada en la institución policial".