“La zona es tierra de nadie”


La muerte del joven de 22 años causó conmoción en los vecinos de la cuadra, no sólo porque la víctima había sido papá hace 20 días, sino también porque “lo mataron sin que se haya resistido”.

En diálogo con Info Región distintos vecinos de la zona advirtieron que “es territorio de nadie” y que “por día hay entre ocho y diez robos”.

“En el momento en que Juan Manuel era asesinado, a la vuelta otro hombre fue baleado cuando le quisieron robar el auto”, advirtió Ana María, de 67 años. “No se puede vivir así, nos sentimos olvidados. Estamos en una zona en donde los casos de robos son cada vez más”, agregó.

Sebastián, en tanto, comerciante de un local aledaño a la vivienda en la que ocurrió el hecho, apuntó: “Uno tiene miedo todo el tiempo. Llego a la noche de la Facultad y cuando siento una moto se te paraliza el cuerpo. Acá somos todos laburantes y el barrio es un lugar común, pero los robos se acrecientan cada día y te matan por absolutamente nada”.



El malestar de los vecinos, que no quisieron fotografiarse por miedo a ser reconocidos, es constante porque se sienten “abandonados”. “La situación está podrida”, enfatizaron.

El hecho. Juan Manuel Tejera Ilamendi tenía 22 años. Hacía 20 días había nacido su bebé, a quien había llevado al médico junto a su mujer. Esa noche, los delincuentes no dudaron y le dispararon sin mediar palabra, según advierte el entorno del joven a partir del relato de su pareja.

El hecho, que ocurrió en el cruce de las calles Colombia y Santiago Plaul el lunes por la noche, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.

HPF de la Redacción de Info Región.