Conmoción por un nuevo asesinato en Lanús


Los casos de delitos con víctimas fatales siguen sucediendo, mientras el reclamo por seguridad y justicia se hace escuchar con más fuerza. Lanús fue, una vez más, epicentro de una muerte evitable. Ocurrió el lunes a las 21 en Colombia y Santiago Plau.

Juan Manuel Tejera Ilamendi tenía 22 años. Hacía 20 días había nacido su bebé, a quien había llevado al médico junto a su mujer. Esa noche, los delincuentes no dudaron y le dispararon sin mediar palabra, según advierte el entorno del joven a partir del relato de su pareja.

“Venían de llevar al bebé al médico”, comentó Gustavo, padre de la pareja de la víctima. Precisó que según pudo ver su hija, había dos delincuentes pero no descartan que hubiera un tercero en el auto en el que se trasladaban. “Le quisieron robar el auto pero ellos prefieren ultimar para llevarse más fácil las cosas”, comentó.

Según el relato del hombre, “no mediaron palabra” sino que “le dispararon directamente”. “Falleció en mis brazos”, lamentó el hombre, quien describió a Lanús como “tierra de nadie”. “Tratamos de salir lo menos posible, no usar el auto. Vivimos cada vez mas encerrados”, expresó, al tiempo que detalló que los comercios de la zona cierran a las 19, “cuando baja el sol”.

Otros casos fatales. El 19 de agosto, Nicolás Gamboni fue asesinado en un intento de robo. Investigadores informaron que el joven estudiante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) le había enviado un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Gamboni fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Aparentemente, el joven se resistió a que lo robaran y uno de los asaltante le disparó un tiro en la cabeza. Una vez en el piso, los delincuentes tomaron su teléfono y escaparon. Un vecino escuchó el estruendo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.

El 28 de junio un efectivo de la Policía Federal fue asesinado en la calle Coronel Pringles al 1000 de Lanús. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como el agente Daniel Ezequiel Montalto (35), caminaba junto con una hermana cuando tres delincuentes los interceptaron con fines de robo. Había ido a buscar a su sobrina a la clase de natación.

El efectivo, que desempeñaba sus tareas en la seccional 2da. porteña de la Policía Federal (PFA), estaba de civil y dio la voz de "alto". Ante esa situación, los asaltantes lo atacaron a balazos y Montalto repelió la agresión con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros pero recibió al menos cinco disparos que lo dejaron gravemente herido.

MDA de la Redacción de Info Región