CONMOCIÓN EN LANÚS

Vecinos denuncian que Lanús “es tierra de nadie”

El hecho ocurrió el lunes por la noche.


Tras el crimen de Juan Ignacio Tejero, remarcaron a Info Región que “la situación es muy complicada” y que se registran una “gran cantidad de robos por día”.


La muerte del joven causó conmoción en los vecinos de la cuadra, no sólo porque la víctima había sido papá hace 20 días, sino también porque “lo mataron sin que se haya resistido”.

En diálogo con Info Región distintos vecinos de la zona advirtieron que “es territorio de nadie” y que “por día hay entre ocho y diez robos”.

“En el momento en que Juan Manuel era asesinado, a la vuelta otro hombre fue baleado cuando le quisieron robar el auto”, advirtió Ana María, de 67 años. “No se puede vivir así, nos sentimos olvidados. Estamos en una zona en donde los casos de robos son cada vez más”, agregó.

Sebastián, en tanto, comerciante de un local aledaño a la vivienda en la que ocurrió el hecho, apuntó: “Uno tiene miedo todo el tiempo. Llego a la noche de la Facultad y cuando siento una moto se te paraliza el cuerpo. Acá somos todos laburantes y el barrio es un lugar común, pero los robos se acrecientan cada día y te matan por absolutamente nada”.



El malestar de los vecinos, que no quisieron fotografiarse por miedo a ser reconocidos, es constante porque se sienten “abandonados”. “La situación está podrida”, enfatizaron.

El hecho. Juan Manuel Tejera Ilamendi tenía 22 años. Hacía 20 días había nacido su bebé, a quien había llevado al médico junto a su mujer. Esa noche, los delincuentes no dudaron y le dispararon sin mediar palabra, según advierte el entorno del joven a partir del relato de su pareja.

El hecho, que ocurrió en el cruce de las calles Colombia y Santiago Plaul el lunes por la noche, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El joven baleado por un gendarme "evoluciona favorablemente"

Desde el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué precisaron a Info Región que Martín Arabia ya fue trasladado a terapia intensiva y ...


Cristina cerrará el Tercer Encuentro Nacional de Salud en Lanús

El acto será a las 17.30 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La ex presidenta recibirá además un Doctorado Honoris Causa.


Montserrat cuestionó el “oportunismo político” de Cambiemos

El titular del Consejo Escolar de Echeverría consideró que el repudio a Gray impulsado por el macrismo local fue “para tapar incumplimientos” ...


García advirtió que no aprobar un presupuesto es “irresponsable”

Así justificó el edil macrista su acompañamiento al cálculo de recursos municipales para 2017. Aunque dejó asentado su desacuerdo “en varias ...


“Los aumentos de Ferraresi son como el Impuesto a las Ganancias de Macri”

Lo manifestó el titular del STMA, Hernán Doval, al considerar escasos los fondos dispuestos por el Intendente para los sueldos de los empleados ...


Electrodependientes marchan a Plaza de Mayo para pedir la ley

La convocatoria es para esta tarde a las 17. “Para ellos, un corte de luz significa quedarse sin oxígeno para respirar”, expresaron familiares ...


La Gloriosa recorrió Llavallol para concientizar sobre el VIH Sida

La ONG visitó el barrio Campanario Los Pinos para repartir folletos y preservativos a los vecinos en el marco del Día de la Lucha contra el Sida.


Lo detuvieron por abusar de su sobrinita de 6 años

Un hombre de 59 años fue aprehendido por la Policía de Avellaneda, que fue alertada por vecinos sobre el abuso en plena vía pública. La nena ...