Lanús contará con un destacamento de la Policía Federal


Los delitos de multiplican en el Conurbano y Lanús es una zona caliente. Frente a esta situación, el intendente Néstor Grindetti mantuvo una nueva reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

En el encuentro, se trató la problemática que aqueja a los vecinos, quienes denuncian que el distrito es “tierra de nadie”. Se anunció que Lanús contará con un equipo de la Policía Federal, pero no se brindó información sobre la fecha en que estará en marcha.

"Vamos a instalar un equipo de la Policía Federal en Lanús, sobre todo para armar investigaciones y combatir el narcotráfico. Haremos operativos de saturación en zonas de delito complejo para bajar la intensidad y controlar el ingreso y egreso del distrito", detalló Burzaco.

Ritondo, por su parte, señaló: "Desde el primer momento de la gestión que estamos trabajando para apoyar la tarea de Néstor en Lanús. Sabemos que no es fácil y por eso estamos colaborando con la implementación de un destacamento de policía para prevenir el delito. Los esfuerzos realizados todavía no alcanzan los estándares necesarios, y cuando se pierden vidas, nos duele. Nación va a complementar nuestro trabajo con fuerzas federales”.

"Esta reunión muestra la sensibilidad de parte del gobierno nacional y provincial al convocarse rápidamente en nuestro distrito. Vamos a seguir trabajando e intensificar las tareas para que los vecinos puedan vivir más seguros. No queremos lamentar más vidas", destacó Grindetti

En el encuentro, “se repasaron los proyectos en materia de seguridad nacionales y provinciales para la comuna que se complementan con el nuevo centro de monitoreo, se planteó la necesidad de sumar nuevos efectivos de la Policía y Gendarmería para la realización de operativos en distintos barrios y aumentar la presencia policial en el distrito, además de acelerar la instalación de un destacamento de la Policía Federal”, indica el comunicado de prensa difundido este miércoles.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Adrián Urreli; y el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.