Bajo un fuerte operativo de seguridad, Macri y Vidal visitaron Llavallol


En el marco de un fuerte operativo de seguridad y sin notificar previamente a la prensa, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los talleres ferroviarios de la estación de trenes de Llavallol. La visita se da tras el anuncio del plan de obras ferroviarias en la zona metropolitana, que incluye el soterramiento, viaductos y electrificación.

El "Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes" demandará una inversión de 14.187 millones de dólares, monto que había sido anunciado ayer por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que también estuvo presente en la recorrida junto al intendente local, Martín Insaurralde.

Macri comunicó oficialmente la recorrida a través de su cuenta de twitter, donde saludó por el día de su cumpleaños a la gobernadora Vidal. "¡Feliz Cumple @MARIUVIDAL!. acá estamos en el taller de trenes de Llavallol", celebró con un mensaje que acompañó con una foto junto a la mandataria y trabajadores.





El Jefe de Estado y la mandataria bonaerense arribaron a bordo de dos helicópteros al predio del Colegio Euskal Echea y desde allí se trasladaron en una combi por la avenida Boulevard Santa Catalina hasta los talleres del ferrocarril local.



El traslado estuvo fuertemente custodiado por dos patrulleros de la Policía Federal en la parte delantera de la comitiva y dos del Grupo Halcón que escoltaron, por detrás, a la combi.

Una vez en el lugar, y rodeados por efectivos tanto de la Federal como de la Bonaerense y la Policía local, Macri y Vidal iniciaron su recorrida, que estuvo vedada a la prensa e incluso a algunos concejales locales que, aunque quisieron participar de la actividad, quedaron del otro lado de las vallas dispuestas por la seguridad.

Luego del episodio ocurrido en Mar del Plata a principios de agosto, donde el auto del Presidente fue atacado a piedrazos, y de las recurrentes amenazas a ambos mandatarios, desde Casa Rosada se anunció hace unos días un nuevo protocolo de seguridad. Entre otros puntos, la resolución –firmada por la ministra, Patricia Bullrich- instruye al jefe de la Policía Federal Argentina "a coordinar y disponer dentro de sus facultades", el Servicio de Protección de Estado y Custodia, que funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad.

Cintia Vespasiani