INSEGURIDAD EN LANÚS

“Necesitamos auxilio y tenemos pocos policías”

El miércoles se realizó una reunión entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales para acordar medidas contra la inseguridad en Lanús.


Lo remarcaron concejales de Lanús que valoraron el anuncio de que el distrito contará con un destacamento de la Policía Federal. Hubo diferencias por declaraciones del secretario de Seguridad, Diego Kravetz, sobre la inseguridad en el distrito.


Lanús es una de las zonas más calientes en cuanto a la inseguridad por lo que el miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; se reunieron con el intendente Néstor Grindetti, para acordar medidas conjuntas. Uno de los anuncios que realizaron fue la decisión de que Lanús cuente con un destacamento de la Policía Federal.

En este marco, el jefe comunal también mantuvo reuniones con distintos dirigentes políticos con el objetivo de incorporar ideas en materia de seguridad. Los concejales peronistas Omar López y Daniel Piccolo, el radical Carlos Folino y ediles de Cambiemos, fueron algunos de los que se reunieron con el Intendente.

Consultado al respecto, el titular del bloque Cambiemos, Jorge Schiavone, indicó que Grindetti “explicó las medidas que se van a tomar” y valoró la puesta en marcha de un destacamento de la Federal.

“Estamos buscando un lugar físico pero por el momento se van a poner algunos módulos para que ellos inmediatamente puedan llegar. No se puede esperar más”, enfatizó el edil oficialista.

Reclamo. Por su parte, el jefe de bloque PJ, Omar López, sostuvo que junto a su compañero Daniel Piccolo fueron a ponerse “a disposición” del intendente “además de pedirle que revea la cantidad de fuerzas de seguridad”. “Necesitamos auxilio y tenemos pocos policías y móviles”, cuestionó.

Y luego agregó: “Que traigan a la Federal, a la Gendarmería, a todos los efectivos de la Provincia que tengan disponibles. Es necesario realizar una saturación en Lanús para que los delincuentes no vean al distrito como una tierra fértil para cometer delitos”.

“Todo lo que podamos sumar en seguridad es importantísimo porque sin ella no hay libertad. El Estado debe garantizarla”, subrayó, en tanto, el radical Folino.

Cruce por las declaraciones de Kravetz. El lunes por la noche, Juan Ignacio Tejero, un joven de 23 años, fue asesinado en un intento de asalto de Lanús. El secretario de Seguridad comunal, Diego Kravetz, vinculó el hecho con la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito el mismo día.

“Nos llamó poderosamente la atención que el día que vino la Gobernadora a visitarnos junto a su ministro de Seguridad a la noche tengamos un intento de robo en el cual no se roba nada. Solamente le dispararon a sangre fría a Juan Ignacio", había expresado el funcionario y luego agregó que "está claro que las peleas contra las mafias no van a ser gratuitas”.

“Es cierto todo lo que está haciendo la Gobernadora. No obstante, los hechos delictivos son complejos y no se limitan al distrito de Lanús. La Gobernadora con mucha valentía ha enfrentado a muchos sectores y se podría interpretar que es por esa razón”, evaluó Schiavone consultado al respecto.

En tanto, López consideró “desafortunadas” las declaraciones de Kravetz. “Fue una expresión desafortunada, esto fue un hecho de delincuentes que quisieron robar un auto”, recalcó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Recordaron a Nahuel Ayala, a tres años de su muerte

“Voy a seguir golpeando puertas todas las veces que sea necesario”, advirtió la mamá del joven que murió tras ser atropellado en Villa ...


“El servicio que presta Edesur es una vergüenza”

Lo advirtió el concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana Álvaro Llambi, quien criticó que “se está asistiendo al vaciamiento de una empresa que ...


Conflicto laboral en Stockl: trabajadores cortaron Ruta 4

El conflicto data desde mayo, pero la situación empeoró en noviembre con nuevos despidos. Desde ese momento mantienen una vigilia en la puerta de ...


Una seguidilla de conflictos laborales que no cesa en la región

A la crisis de Cresta Roja, cuya situación comenzó a normalizarse el año pasado, se sumaron en los últimos meses las deudas salariales en la ...


Balearon a un custodio de la Quinta de Olivos

Joel Mosqueda quiso defender a su vecino de un robo y, al dar la voz de alto, fue baleado por los dos ladrones. Fue herido en un hombro y trasladado ...


Familias de electrodependientes reclaman respuestas

Junto a la Multisectorial lomense, se reunirán hoy con autoridades de la empresa prestadora para pedir “fuentes de energía alternativa” ante ...


Intento de asalto y toma de rehenes en Quilmes

Un ladrón armado se atrincheró en un comercio situado en San Martín y Rivadavia, donde mantuvo cautivo a un rehén. “El muchacho no robó en esa ...