Familiares de víctimas marcharán contra la inseguridad


La convocatoria es para el 11 de octubre, a partir de las 18, y el objetivo es que haya “justicia verdadera" a fin de "lograr cambiar la mirada descalificante que existe hacia los familiares de las víctimas”, según consignó a Info Región una de las impulsoras de la campaña, Esther Radiminski, la mamá de Alex Ayala, el peluquero asesinado en 2012 en Remedios de Escalada, cuando delincuentes intentaron robarle el vehículo.

“La consigna es que matar no se naturalice. Tiene que haber justicia verdadera y que cambiar la mirada descalificante que hay hacia los familiares. Porque pareciera que es preferible que cuanto menos sean visualizados, es mejor. Y no lo podemos permitir”, manifestó Radiminski.

Entre los impulsores de la campaña se destacan la titular de la Asociación Madres del Dolor, Vivian Perrone; María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once; la hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas; la madre de Ángeles Rawson, Jimena Aduriz, entre otros.

“La idea es que todos se unan, desde todos los ámbitos. Porque todos tenemos que ser iguales y tener los mismos derechos. Hoy por hoy, la víctima que pasa por un hecho fortuito de violencia grave, es más investigado que el delincuente”, apuntó Radiminski.

El eje de la campaña. Radiminski advirtió que desde el entorno de cada una de las víctimas por la inseguridad, impunidad o injustica están “cansados” de que todos los días “ocurran más hechos de violencia”.

“Ante el dolor que significa la pérdida de un hijo, hay que tomar conciencia y hermanarse. Mi familia es tu familia. Nos tenemos que sumar todos a esta movida, sin banderas políticas, de forma pacífica, para concientizar y para lograr el cambio, porque cada vez vivimos más encerrados”, completó la mamá de Alex Ayala.



Y aseguró que la cruzada genera “muchas expectativas” entre los familiares. “Esto va a ser como la movida por el ‘NiUnaMenos’; se tiene que viralizar esta campaña y tenemos fe de que va a funcionar. Hay gente solidaria y vamos a contar con ellos”, indicó.

PF de la Redacción de Info Región.