En un juicio por jurados absolvieron a custodio que mató a un joven


Gustavo Di Giovanni, un custodio privado de 48 años, fue juzgado por matar de dos balazos a un joven, Miguel Rajoy, que cuidaba coches en la feria de La Salada, en agosto de 2014

El juicio. En el proceso, Di Giovanni relató que el domingo 17 de agosto de ese año fue a comprar a la feria acompañado de su esposa e hijos y que Rajoy lo “intimidó con un arma para robarle”. Ante esa situación, aseguró que “tuvo que defenderse”.

Manifestó, además, que el joven de 19 años “estaba drogado y le había intentado disparar al nene” lo que motivó su reacción.

Uno de los puntos confusos del hecho es que el arma que habría tenido Rajoy nunca apareció en el lugar. Sin embargo, luego de escuchar varios testimonios incluidos el de los dos menores en Cámara Gesell, el jurado resolvió absolver a Di Giovanni porque consideró que actuó en legítima defensa.

El hecho. El hecho que juzgaron los 12 ciudadanos del jurado ocurrió el 17 de agosto de 2014, en el Camino de la Ribera, de Ingeniero Budge cuando el acusado, luego de discutir con Rajoy, le efectuó al menos dos disparos al joven causándole la muerte.

Primer juicio por jurados del año en Lomas. En agosto se llevó adelante el primer juicio bajo esta modalidad de 2016. En las audiencias Juan Carlos Godoy fue absuelto por el crimen de Jonathan Alexis Zabala, un joven de 17 años que fue embestido por un auto cuando se movilizaba en motocicleta con su novia, y recibió un disparo en el cuello en 2014 en Remedios de Escalada.

HPF de la Redacción de Info Región.