La familia Terrón participará de la movilización al Congreso


Familiares de Matías Terrón, el hombre de 29 años que fue asesinado por delincuentes en Sarandí, indicaron a Info Región que se sumarán a la marcha convocada para el 11 de octubre en el Congreso. "La situación está muy complicada y los hechos de inseguridad le pueden tocar a cualquiera. La gente está cansada de no poder salir tranquila y por eso esperamos que se acerque mucha gente", expresaron.

La convocatoria, que será a partir de las 18, tiene como objetivo que haya “Justicia verdadera" a fin de "lograr cambiar la mirada descalificante que existe hacia los familiares de las víctimas”, según había consignado a Info Región una de las impulsoras de la campaña, Esther Radiminski, la mamá de Alex Ayala, el peluquero asesinado en 2012 en Remedios de Escalada, cuando delincuentes intentaron robarle el vehículo.

En el caso de Matías, desde la familia Terrón confirmaron que por el hecho hay dos personas que se encuentran detenidas y que “hasta que no declaren ante la Justicia no hay más que hipótesis sobre lo que ocurrió”.

El hecho. Matías tenía 29 años y el domingo 19 de junio había recibido la noticia de que iba a ser papá. Un día después, fue acribillado por un grupo de delincuentes.

“Nos contó que iba a ser papá y estamos destrozados. Estaba formando su familia y vienen tres asesinos y arrebatan todo con dos tiros. ¿Qué le sacaron? Un anillo. Este momento es dificilísimo”, expresó Emanuel, hermano de Matías en declaraciones a la prensa.

Explicó que su hermano "fue interceptado" cuando iba a buscar sus perros a la casa de la persona que los cuida, en la calle Supisiche al 100, entre Luis María Campos y Carhué, a tres cuadras de la estación de trenes. Luego su auto apareció incinerado.

Los delincuentes le pidieron al joven ir a su casa, pero como ahí se encontraba su mujer embarazada los llevó a una vivienda que era de sus padres y que se encontraba deshabitada. Según señalan testigos, al intentar escapar de los asaltantes fue acribillado.

HPF de la redacción de Info Región.