Longchamps: Un policía fue asesinado de un balazo en la cabeza


Una nueva víctima se cobró la inseguridad en la Región. Esta vez, el hecho que conmueve ocurrió en Longchamps, partido de Almirante Brown.

Un policía de la Metropolitana se encontraba comprando insumos alimenticios en un supermercado chino de la localidad cuando un grupo de delincuentes ingresó con fines de robo. El hombre intentó frenar el robo y fue ejecutado, tal como quedó registrado en un video de seguridad.

Se registró un tiroteo. El efectivo repelía el ataque de los delincuentes desde el interior del comercio y cuando los delincuentes escaparon, el hombre se asomó a la puerta y fue cuando recibió un certero balazo en la cabeza. Los asaltantes fueron abatidos.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad del supermercado. El hecho ocurrió el jueves poco antes de las 20 en el comercio "Argenchino", ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Roger.

Antecedente. El 28 de junio, un efectivo de la Federal murió al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto. Había acudido al club del barrio, junto a su hermana, para retirar a la chiquita de la clase de natación. El hecho ocurrió en la calle Coronel Pringles al 1000 de Lanús.

Todo comenzó cuando la víctima, identificada como el agente Daniel Ezequiel Montalvo (35), caminaba junto con una hermana cuando tres delincuentes los interceptaron con fines de robo. El efectivo, que desempeñaba sus tareas en la seccional 2da. porteña de la Policía Federal (PFA), estaba de civil y dio la voz de "alto". Ante esa situación, los asaltantes lo atacaron a balazos y Montalvo repelió la agresión con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros pero recibió al menos cinco disparos que lo dejaron gravemente herido.



MDA de la Redacción de Info Región