INSEGURIDAD EN LANÚS

El massismo y el FpV buscan interpelar a Kravetz

La oposición apunta a tratar el pedido de interpelación en la sesión extraordinaria del lunes.


Ambos bloques coincidieron en un proyecto para llevar al secretario de Seguridad al Concejo por los reiterados hechos de inseguridad. El objetivo es tratarlo en la sesión extraordinaria convocada para el lunes.


Los bloques del Frente Renovador y el Frente para la Victoria de Lanús presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para interpelar al secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, luego de los reiterados hechos de inseguridad en el distrito.

Al momento, cuentan con 13 votos entre ambos bloques (siete del FR y seis del FpV), pero necesitan tres más para poder tratarlo sobre tablas en la sesión extraordinaria del lunes. Cambiemos no acompañará y, en su lugar, pedirá el pase a comisión del expediente. Quedan por definir cuatro concejales de la oposición que se encuentran en bloques unipersonales ligados al peronismo: Omar López, Daniel Píccolo, Alberto Torres y Gabriel Di Masi.

Críticas del massismo. La iniciativa de llevar a Kravetz al recinto surgió del titular del bloque massista, Nicolás Russo, quien explicó que “apunta simplemente a lo que está ocurriendo en Lanús, 23 muertos en ocho meses, un problema de inseguridad total”. “De una vez por todas desde Provincia y desde Nación deben empezar a atender los problemas de la ciudad de Lanús”, señaló el edil en diálogo con Info Región.

“Nosotros acá tenemos 400 efectivos de los 1.200 que necesitamos, la Policía gana muy poco si se compara con la Metropolitana, no tenemos la logística ni la infraestructura que tienen ellos, y la verdad es que también a nivel local no se están haciendo las cosas bien”, aseguró Russo.

En ese sentido, planteó que “no es por castigar a nadie, pero Kravetz no es la persona indicada porque no vive en Lanús, no está preparado”. “Este gobierno carece de gente que viva en Lanús, y entendemos que para arreglar los problemas que tiene este distrito hace falta gente que sea de la ciudad”, sostuvo.

Por ello, indicó que “si el Intendente (Néstor Grindetti) decide que Diego se haga cargo de esto, bueno, que le ponga al lado a gente que conozca la ciudad”.

Apoyo del FpV. Desde el kirchnerismo, el presidente del bloque, Héctor Montero, manifestó: “Es un tema que veníamos conversando con el FR ante toda la crisis que está atravesando el distrito y necesitamos preguntarle al secretario realmente cómo está hecha la política de seguridad en Lanús”.

“También será importante para llamarle la atención al gobierno provincial de la situación que está atravesando nuestro distrito”, coincidió Montero con lo expresado por Russo.

Asimismo, el concejal del FpV repudió los dichos de Kravetz, quien adjudicó el asesinato del joven Juan Ignacio Tejero a la “lucha de la gobernadora (María Eugenia Vidal) contra las mafias”

Para Montero, estas palabras “fueron desafortunadas”. “No puede plantear que Lanús es el campo de batalla de una supuesta interna entre la Policía Bonaerense y la gobernadora”, señaló y sostuvo que “fue un problema más de inseguridad, porque hoy no existe realmente una coordinación entre los responsables de seguridad del distrito”.

“Esto no es con la intención de hacer un show político para sacar alguna ventaja partidaria, sino que esto se basa en la preocupación y que necesitamos dar señales a los verdaderos responsables, que es la provincia de Buenos Aires”, aseveró Montero y sentenció: “Nosotros queremos colaborar, el tema de la inseguridad trasciende lo partidario”.

Pablo Rojas


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

"Las peleas contra las mafias no van a ser gratis"

Lo manifestaron desde el Municipio de Lanús tras el crimen del joven Juan Ignacio Tejero. Precisaron que en nueve meses, fueron asesinadas ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...