Convocan a una nueva movilización por seguridad en Lanús


“Justicia por Juanchi”, “Por él y todos los que se fueron”, “No queremos una víctima más”. Éstas son las consignas bajo las cuales allegados al joven asesinado el 5 de septiembre convocan a movilizarse este viernes en Lanús.

Vecinos alertaron que el barrio es “tierra de nadie” y son varios los hechos delictivos que terminaron con víctimas fatales. Cansados de la inseguridad, vecinos volverán a manifestarse la semana que viene frente a la Municipalidad de Lanús. El mes pasado se movilizaron allegados a Nicolás Gamboni y el viernes pasado hicieron lo propio familiares y amigos de Nicolás López.

El 16 de septiembre, la convocatoria es a las 18 en la estación ferroviaria. El objetivo es movilizarse por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la Municipalidad de Lanús.

Juan Ignacio Tejero tenía 22 años. Hacía 20 días había nacido su bebé, Bautista, y estaba disfrutando de la incipiente familia que había conformado. El 5 de septiembre, llevó al bebé al médico, lo dejó en la casa de su suegro y fue a comprar insumos alimenticios con su pareja, Alejandra. En ese momento, fueron sorprendidos por delincuentes que sin mediar palabra, según el relato de la familia, le dispararon. Murió a los pocos minutos.

Hay un detenido por el crimen. Se trata de un joven identificado como Luis Díaz (22), alias "Luisito", quien también estaba siendo buscado por otro homicidio ocurrido en agosto en Villa Zavaleta.



MDA de la Redacción de Info Región