"En la gestión Grindetti se cuadruplicaron” hechos de inseguridad según Pallares


“Aquí nadie tiene que asustarse. Es sólo una interpelación para informar a los concejales, que son los representantes de la gente, que quieren saber qué es lo que se le tiene que decir al pueblo acerca de lo que se está haciendo en términos de seguridad en nuestro distrito”, apuntó Pallares, quien no obstante, cuestionó al funcionario municipal. “No se ve una buena gestión en materia de seguridad, lo dicen las estadísticas”, remarcó.

En diálogo con Info Región, el legislador massista adelantó que “el FR está pensando en tomar otras medidas en caso de que la situación no mejore” pero que esperarán la respuesta del secretario de Seguridad. “De no ser satisfactoria se van a definir cuáles serán los pasos a seguir consecuentemente y no se descarta un pedido de renuncia”, advirtió.

Sobre la inseguridad en el distrito, en tanto, subrayó “el dolor y la bronca del vecino que ve que esto no tiene solución y la impotencia desde lo institucional que por más cosas que se hagan y herramientas que se haya brindado, no solamente no bajan los índices sino que en muchos lugares, como Lanús, siguen creciendo”.

“A nuestro entender es un gobierno con una clara voluntad de solucionar las cosas pero a la hora de esclarecer o prevenir los hechos no son suficientes”, consideró.

Sobre las declaraciones de Kravetz. El secretario de Seguridad había vinculado el asesinato del joven Juan Ignacio Tejero a un acto mafioso por la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito el mismo día del crimen.

Consultado al respecto, Pallares tildó de “irresponsables” dichas declaraciones y sostuvo que con este tipo de manifestaciones “el vecino que está reclamando a través de marchas contra la inseguridad en Lanús llega a la conclusión de que se están burlando de él”.

“El tema de la inseguridad en Lanús no se instaló en los últimos nueve meses. Venimos desde el caso Capristo hasta aquí este flagelo. Lo que sucede es que en la gestión Grindetti se ha cuadruplicado”, cuestionó.

WGS de la Redacción de Info Región.