La oposición intentará aprobar el pedido de interpelación a Kravetz


El Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo una nueva sesión extraordinaria a las 11 para el tratamiento de dos expedientes impulsados por el Municipio, además del pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, que tanto el massismo como el kirchnerismo intentarán tratar sobre tablas por los reiterados casos de inseguridad en el distrito.

Al momento, cuentan con 13 votos entre ambos bloques (siete del FR y seis del FpV), pero necesitan tres más para poder tratarlo sobre tablas. Cambiemos no acompañará y, en su lugar, pedirá el pase a comisión del expediente. Quedan por definir cuatro concejales de la oposición que se encuentran en bloques unipersonales ligados al peronismo: Omar López, Daniel Píccolo, Alberto Torres y Gabriel Di Masi.

Orden del Día. El primero de los proyectos del Orden del Día consiste en la ordenanza preparatoria de un empréstito de 50 millones de pesos con el Banco Provincia, destinadas a cambiar alrededor de 2.800 luminarias por el sistema de lámparas LED.

En caso de aprobarse, requerirá la intervención del Tribunal de Cuentas y otros organismos para que avalen el préstamo, y posteriormente tratarlo en una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Por otro lado, se tratará un proyecto para la colocación de más cámaras de seguridad en el distrito. A partir de un convenio con la empresa Global View S.A., el objetivo del Municipio es llegar a 400 cámaras. Hoy posee cerca de 300.

Desde la oposición manifestaron sus dudas con respecto a ambos expedientes, por lo que hasta último momento no estará definida la votación.

PR de la Redacción de Info Región.