Lomas Sangra: Vecinos convocan a movilizarse para exigir seguridad


El pedido por seguridad vuelve a escucharse en Lomas de Zamora. Vecinos convocan a manifestarse para exigirles a las autoridades que cuiden de ellos.

Una de las protestas se llevará a cabo este miércoles a las 19.30 en Cangallo y Almirante Brown, donde un hombre de 50 años fue baleado en un intento de robo. Vecinos autoconvocados organizan la manifestación y piden “asistir convelas y carteles”.

Para el próximo viernes también se convocó a una protesta frente al Municipio de Lomas de Zamora bajo el lema “Lomas sangra”. Una de las organizadoras Carla Policicchio explicó a Info Región que “el caso de Temperley de Guillermo Simenoff fue el detonante”.

“Convocamos con un lema como el de Rosario, ‘Lomas Sangra’. El tema de la inseguridad está muy mal. Salen los hechos de Lanús pero Lomas no está muy lejos. Esperamos que pueda ir la mayor cantidad de gente posible, aunque muchos trabajan a esa hora”, señaló. Justificó el horario de la convocatoria “porque es cuando tiene que haber funcionarios en el Municipio”.

“Queremos saber qué van a hacer respecto a Provincia. Queremos que bajen de las oficinas y que nos den explicaciones. Si un padre no puede salir con la moto a pasear con el hijo un domingo a las cinco de la tarde, estamos fritos, porque fue a plena luz del día. Ya no hay parámetro de nada. Es una guerra esto”, lamentó la vecina.

La marcha en Lanús. “Justicia por Juanchi”, “Por él y todos los que se fueron”, “No queremos una víctima más”. Éstas son las consignas bajo las cuales allegados al joven asesinado el 5 de septiembre convocan a movilizarse este viernes en Lanús.

Vecinos alertaron que el barrio es “tierra de nadie” y son varios los hechos delictivos que terminaron con víctimas fatales. Cansados de la inseguridad, vecinos volverán a manifestarse la semana que viene frente a la Municipalidad de Lanús. El mes pasado se movilizaron allegados a Nicolás Gamboni y el viernes pasado hicieron lo propio familiares y amigos de Nicolás López.



MAP de la Redacción de Info Región