El Concejo de Lanús no logró quórum para sesionar


El Concejo Deliberante de Lanús fue escenario este mediodía de una sesión fuera de lo común, con sólo nueve ediles presentes y sin poder darle tratamiento a ningún expediente. Como había anticipado Info Región, los bloques opositores del Frente Renovador y el Frente Para la Victoria pidieron introducir en la sesión extraordinaria el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, luego de la serie de crímenes violentos que se vienen suscitando en Lanús.

La intención era tratarlo como expediente de último término, ya que no se encontraba en el orden del día y fue presentado recién el viernes en Labor Parlamentaria. Desde Cambiemos no admitieron la introducción de dicho proyecto, lo que llevó a una puja entre los presidentes de bloque que no encontraba solución.



Esto demoró el inicio de sesión, hasta que finalmente el massismo –presidido por Nicolás Russo- confirmó que no se prestaría a dar quórum. Posteriormente, el FpV también se retiró del edificio sin pisar el recinto.

Por ese motivo, se decidió llevar a cabo una “sesión de minoría” con la presencia de nueve ediles: seis de Cambiemos (Jorge Schiavone, Laura Lavandeira, Gustavo Álvarez, Gabriel Ruiz, Lucas Folino y el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera), y los bloques unipersonales PJ (Omar López), Descartes Sindical (Daniel Píccolo) y Compromiso Peronista (Alberto Torres).

Estos concejales procedieron a tomar la palabra para repudiar la actitud de los concejales ausentes, ya que no se pudieron votar los dos expedientes previstos en el orden del día, los cuales justamente apuntaban a mejorar la seguridad del distrito: un convenio para la colocación de más cámaras de seguridad y un empréstito de 50 millones de pesos para cambiar las luminarias por el sistema de lámparas LED.

Lee la nota completa mañana en Info Región

Pablo Rojas