“La unidad de los trabajadores es el camino para enfrentar el ajuste”


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, destacó a Info Región la movilización que se llevó adelante hoy en La Plata para pedir la reapertura salarial y criticar “el brutal ajuste que recae sobre los trabajadores”.

La jornada que fue de paro y movilización se realizó este miércoles en pleno centro de La Plata y contó con la participación de estatales, judiciales, médicos y docentes bonaerenses. “El paro tuvo un alto nivel de adhesión, nos sentimos muy respaldados ya que cerca de 30 mil personas se sumaron a la movilización. Fue una jornada multisectorial con voluntad de unidad ante la delicada situación que se está viviendo”, explicó el dirigente gremial a este medio.

Explicó que entre los ejes principales se encontraba el “repudio al ajuste”, el “reclamo por salarios dignos” y el pedido de que “la crisis no sea descargada a los sectores más vulnerables”. “Necesitamos seguir construyendo unidad entre las centrales porque es la manera de hacer frente a esta situación que se está viviendo”, advirtió.

Entre los principales ejes que motivaron la movilización se encuentran el pedido por la “reapertura de las paritarias que están cerradas”.

La jornada. La movilización comenzó temprano con los judiciales que se concentraron temprano frente al palacio de la Suprema Corte para luego marchar hasta plaza Moreno. Allí se sumaron otros gremios y organizaciones sociales que realizaron un acto frente a la Municipalidad.

Desde allí partieron con rumbo a plaza Italia, donde concentraron todos los gremios, incluidos ATE y CICOP, para encabezar dos actos, uno frente a la Legislatura bonaerense y otro ante la Gobernación.

HPF de la redacción de Info Región.