Clausuraron un prostíbulo en Remedios de Escalada


En el marco de una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Delia Recalde, allanaron un departamento en Remedios de Escalada y procedieron a la clausura del prostíbulo.

Esto sucedió durante la madrugada del miércoles en Hipólito Irigoyen 6607, Remedios de Escalada, partido de Lanús. El operativo fue concretado por agentes del área de Control Comunal por orden de la Policía Federal y la UFI 9.

“En el lugar se encontraban cinco mujeres, de las cuales una de ellas quedó detenida por averiguación de antecedentes. Las mismas se encontraban en situación de hacinamiento, en un departamento de dos habitaciones y un baño en condiciones precarias”, precisaron.

Antecedentes. En Lanús, habían detenido a un comisario –entonces jefe del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense de Lanús- junto a otros tres policías, acusados de cobrar coimas para no clausurar el centro de explotación sexual, según fuentes de la investigación.

Las detenciones se concretaron por pedido de la misma fiscalía de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora y por orden del juez de Garantías 3 del mismo Departamento Judicial, José Luis Arábito.

En julio del año pasado, la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora concretó seis allanamientos ordenados por Arabito, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual. Detuvieron a seis personas “por distintos delitos vinculados a la explotación de la prostitución ajena ocurrida en un prostíbulo de la localidad de Lanús”. Se trata del dueño del inmueble donde funcionaba el prostíbulo, uno de los encargados y cuatro efectivos policiales de la Provincia.



MDA de la Redacción de Info Región