"El FR movilizó para una fiesta queriendo llevarse los aplausos


El jefe del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, destacó el “compromiso” de toda la Cámara alta provincial en la aprobación, por unanimidad, de la norma que establece una participación política equitativa en materia de género en las listas electorales. “Nosotros pretendíamos que se apruebe de esta manera”, resaltó el legislador en diálogo con Info Región.

Roces del debate. Con respecto a los roces que se generaron en el debate, entre el oficialismo y el Frente Renovador, Costa indicó: “Cuando hay distintos proyectos presentados, algunos por pijotería quieren llevarse los laureles, cuando somos todos los que trabajamos”.

Y señaló, como antecedentes del proyecto presentado por el senador massista Sebastián Galmarini, las iniciativas presentadas por la senadora del Frente para la Victoria, Marina Moretti, y la por la legisladora del monobloque PJ-Néstor Kirchner, Fernanda Campos.

Además, explicó que “no se podían compatibilizar los cuatro proyectos” y que, en cuanto los senadores empezaron a tratar la norma impulsada por el massismo, desde Cambiemos advirtieron que “le faltaban unas cuantas cosas”. “Como ya lo habían despachado, en vez de modificarlo, presentamos un proyecto nuevo y después lo consensuamos”, agregó.

“Ellos (el massismo) habían armado todo y habían movilizado para una fiesta, queriendo llevarse los aplausos, que bien merecidos los tienen; pero la verdad es que el mérito es de todos. Nosotros demostramos que en una sesión que empezaba y que no se sabía si se iba a votar, se terminó votando por unanimidad, porque consensuamos con los otros proyectos. Le agregamos unas cosas que tenía el nuestro, que creemos que lo hace más efectivo, y salió por unanimidad. Así festejamos todos”, remarcó Costa.

Tratamiento en Diputados. De cara al debate en la Cámara baja de la Provincia, Costa confía en que el tratamiento “sea similar” al desarrollado en Senadores. Sin embargo, reconoció que en “el sistema bicameral nunca se sabe”.

“Trabajo en el Senado e intento que salgan las cosas acá. Si los diputados no me preguntan, no opino porque son temas de ellos. Esperemos que lo puedan aprobar porque es una norma que cambia una situación en la política”, concluyó el titular del bloque de senadores oficialistas de la Provincia.

PF de la Redacción de Info Región.