MARCHA EN LANÚS

Familiares de víctimas se unen para reclamar por la inseguridad

La movilización se extenderá hasta el Municipio de Lanús.


En la marcha convocada para esta tarde por la muerte de Juan Ignacio Tejero estará presente también el pedido de justicia por Nicolás Gamboni, Nicolás López, Mauro Olguín, Pablo Tito y Matías Terrón.


El reclamo contra la inseguridad en Lanús se hace extensivo a otros distritos de la Región con la participación de familiares y allegados de víctimas de distintos hechos ocurridos en las últimas semanas en Lomas de Zamora y Avellaneda.

La movilización está convocada para las 18 en la Plaza Belgrano, en la estación de Lanús. Desde allí se dirigirán hasta el Palacio Comunal, recorriendo varias cuadras por la avenida Hipólito Yrigoyen.

La jornada, que en un primer momento fue convocada por allegados de Juan Manuel Tejero, el joven de 22 años asesinado la semana pasada, contará también con la presencia de familiares de víctimas de otros hechos, que en los últimos meses conmocionaron la región.

Entre ellos se encuentran la familia de “Nicolás Gamboni, Nicolás López, Mauro Olguín, Pablo Tito, Matías Terrón, y también, según precisaron a este medio, allegados a Carolina Píparo”, según confirmaron a Info Región los organizadores de la movilización.

El reclamo buscará aunar varias voces en un mismo eje: seguridad y justicia. “Por todos los que se fueron y para que no haya una víctima más”, son algunas de las frases que acompañan la difusión de la movilización.

Un reclamo generalizado. Detrás del reclamo por “Juanchi” Tejero hay un pedido generalizado de otras familias que también buscan que no haya más víctimas por inseguridad en ese distrito, y también en los otros que comprenden el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Entre los casos que más conmocionaron se encuentran la muerte de Gamboni, el joven de 24 años que fue asesinado en Remedios de Escalada por un celular; Pablo Tito, que lo mataron “motochorros” el 25 de marzo en Banfield; y Matías Terrón, asesinado el 22 de junio en Avellaneda.

También estará presente el reclamo por Mauro Olguín, el chico de 21 años que fue asesinado en 2015 en un intento de robo en Lanús; y de Nicolás López, quien en marzo fue baleado en el pecho tras una discusión que se habría originado en el boliche Kla-C, también de ese distrito.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...