MARCHA EN LANÚS

Familiares de víctimas se unen para reclamar por la inseguridad

La movilización se extenderá hasta el Municipio de Lanús.


En la marcha convocada para esta tarde por la muerte de Juan Ignacio Tejero estará presente también el pedido de justicia por Nicolás Gamboni, Nicolás López, Mauro Olguín, Pablo Tito y Matías Terrón.


El reclamo contra la inseguridad en Lanús se hace extensivo a otros distritos de la Región con la participación de familiares y allegados de víctimas de distintos hechos ocurridos en las últimas semanas en Lomas de Zamora y Avellaneda.

La movilización está convocada para las 18 en la Plaza Belgrano, en la estación de Lanús. Desde allí se dirigirán hasta el Palacio Comunal, recorriendo varias cuadras por la avenida Hipólito Yrigoyen.

La jornada, que en un primer momento fue convocada por allegados de Juan Manuel Tejero, el joven de 22 años asesinado la semana pasada, contará también con la presencia de familiares de víctimas de otros hechos, que en los últimos meses conmocionaron la región.

Entre ellos se encuentran la familia de “Nicolás Gamboni, Nicolás López, Mauro Olguín, Pablo Tito, Matías Terrón, y también, según precisaron a este medio, allegados a Carolina Píparo”, según confirmaron a Info Región los organizadores de la movilización.

El reclamo buscará aunar varias voces en un mismo eje: seguridad y justicia. “Por todos los que se fueron y para que no haya una víctima más”, son algunas de las frases que acompañan la difusión de la movilización.

Un reclamo generalizado. Detrás del reclamo por “Juanchi” Tejero hay un pedido generalizado de otras familias que también buscan que no haya más víctimas por inseguridad en ese distrito, y también en los otros que comprenden el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Entre los casos que más conmocionaron se encuentran la muerte de Gamboni, el joven de 24 años que fue asesinado en Remedios de Escalada por un celular; Pablo Tito, que lo mataron “motochorros” el 25 de marzo en Banfield; y Matías Terrón, asesinado el 22 de junio en Avellaneda.

También estará presente el reclamo por Mauro Olguín, el chico de 21 años que fue asesinado en 2015 en un intento de robo en Lanús; y de Nicolás López, quien en marzo fue baleado en el pecho tras una discusión que se habría originado en el boliche Kla-C, también de ese distrito.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“El kirchnerismo sabe que estamos haciendo las cosas bien”

Lo sostuvo el concejal macrista de Lanús, Jorge Schiavone, luego de los cruces que se produjeron en la sesión preparatoria. También rechazó que ...


Entregaron los premios de las olimpíadas en Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ entregó premios y menciones a los alumnos ganadores de las olimpíadas de Matemática y Contabilidad. ...


“Hay que tener un Concejo dinámico”, remarcó Fabiani

El reelecto presidente del Cuerpo lo expresó tras la sesión preparatoria que se realizó el lunes. Pese a la mayoría con la que cuenta el ...


En Presidente Perón también asumieron los concejales electos

Los 10 ediles que resultaron electos el 22 de octubre asumieron sus ...


A un año de la desaparición, denuncian movimiento en la casa

“Entraron, cortaron el pasto y retiraron bolsas, por lo que convoqué a la Policía porque es algo que no se puede permitir en un lugar donde ...


Piden que “el Concejo conserve la atribución que le da el pueblo”

Néstor Pulichino cuestionó las facultades extraordinarias del Presupuesto 2018, las cuales le permitirán al Ejecutivo local a mover partidas.


“Voy a hacer todo lo posible para que haya juicio oral”

Lo señaló Cristian Vaello, papá de Joshua. Adrián Santillán Torres fue condenado a 11 años y seis meses de prisión a través de un juicio ...


“Mi hija me contó que era cariñoso con otras nenas”

Lo dijo la mamá de la víctima de apenas 9 años. El chofer del transporte escolar, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, quedó detenido. ...