Declararon patrimonio histórico un inmueble del STMA


El Concejo Deliberante de Avellaneda declaró ayer como patrimonio histórico al edificio de Laprida 70 donde funciona la obra social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

Fue por 14 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones. La polémica en torno a este proyecto se generó porque se opusieron los mismos dirigentes del STMA, aduciendo que la ordenanza indica que se debe mantener la fachada y eso les impediría llevar a cabo algún nuevo emprendimiento.

“Nos pareció que se tendría que haber hablado entre las partes, porque fue más una pelea entre sectores del Ejecutivo y el Sindicato que una decisión seria de buscar declarar al edificio patrimonio histórico”, sostuvo Rubén Conde (GEN), en diálogo con Info Región, tras la sesión.

Para el edil, que rechazó el proyecto, “ponen en disputa una propiedad en una interna política”.

Por su parte, los ediles que acompañaron la iniciativa (los 12 del FpV más los dos presentes del FR), aclararon que “no entorpece el funcionamiento de la institución”.

Otros proyectos. Por otro lado, se le aprobó por unanimidad una licencia al intendente, Jorge Ferraresi, por ocho días (del 10 al 18 de este mes). Durante este período, el titular del Concejo, Hugo Barrueco, asumirá la intendencia y el concejal Héctor Villagra, la presidencia del Cuerpo.

PR de la Redacción de Info Región.