Lomas Sangra: Vecinos llevaron la protesta a la Municipalidad


El miércoles se movilizaron en Cangallo y Almirante Brown, donde fue asesinado un vecino de Temperley frente a su hijo de 10 años. Frenó porque el semáforo le impedía seguir circulando y fue sorprendido por delincuentes que no dudaron en disparale. Hoy, un grupo más reducido de vecinos, pero con el mismo reclamo, se movilizó en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora.



El objetivo es que las autoridades locales escuchen su reclamo. Advierten que hay zonas liberadas en las localidades que dan cuerpo al distrito, reclaman que la Justicia esté de su lado y no del de los delincuentes, reclaman por "estar presos" en las propias casas por temor a la inseguridad.

Una de las personas que encabeza esta movilización, María Carla Policichio evaluó, en diálogo con Info Región, que “la coordinación entre la policía y la justicia no es para nada buena”. “La policía te dice que hace su trabajo, que allana, que apresa; pero después es la fiscalía o los mismos jueces los que los largan a estos delincuentes, que tienen antecedentes y que son reincidentes”, indicó.

El reclamo se escucha cada vez con más fuerza, las víctimas son cada vez más y el pedido de torna desesperado. "Salir a la calle con la tranquilidad de saber que habrá un regreso, despedir a un familiar esperando reencontrarlo por la noche, vivir seguros" son algunas de las situaciones que los mismo vecinos ya plantean como "ideales".



Lanús. Este viernes, la convocatoria también es en Lanús. “Justicia por Juanchi”, “Por él y todos los que se fueron”, “No queremos una víctima más”, son las consignas bajo las cuales allegados al joven asesinado el 5 de septiembre convocan a movilizarse este viernes en Lanús.

Juan Ignacio Tejero tenía 22 años. Hacía 20 días había nacido su bebé, Bautista, y estaba disfrutando de la familia que había conformado. El 5 de septiembre, llevó al bebé al médico, lo dejó en la casa de su suegro y fue a comprar insumos alimenticios con su pareja, Alejandra. En ese momento, fueron sorprendidos por delincuentes que sin mediar palabra, según el relato de la familia, le dispararon. Murió a los pocos minutos.

El objetivo de la convocatoria es movilizarse por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la Municipalidad de Lanús. Al caso de Juanchi se suman más vecinos, que también reclaman por seguridad y justicia porque sus familiares fueron asesinados en hechos de inseguridad.



MDA de la Redacción de Info Región