El pedido de interpelación a Kravetz fue girado a comisión


El Concejo Deliberante de Lanús envió a comisión el pedido del massismo y del kirchnerismo para citar al recinto al secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz. Además se aprobaron por unanimidad la contratación del servicio de sistema de video-vigilancia y un empréstito con el Banco Provincia para la renovación de luminarias.

Al inicio de la sesión, se propuso el tratamiento sobre tablas del pedido de interpelación, lo cual contó con 10 votos a favor: los siete concejales del massismo y sólo tres del FpV, Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García; ya que Gustavo Magnaghi, Mariano García y Aldana Damone no acompañaron.

El expediente fue girado a comisión y el debate que no se pudo dar sobre este tema se llevó a cabo al momento de tratar los demás expedientes.

Cámaras y luminarias. En primer lugar, se aprobó por unanimidad un contrato por 48 millones de pesos con la empresa Global View S.A para el mantenimiento del sistema de cámaras de seguridad.

En ese marco, Montero aprovechó para destacar lo hecho por la gestión anterior en cuanto a seguridad y vigilancia, con críticas a las medidas de Néstor Grindetti en esa área.

Su compañero de bloque Gustavo Magnaghi fue un poco más duro: “Esta ordenanza fue la motivadora de la sesión extraordinaria del lunes, en la que ustedes (en referencia al oficialismo) se encargaron de trasladar la culpa de los problemas de inseguridad. Dejaron entrever que la responsabilidad era nuestra por no dar quórum, cuando la responsabilidad es suya”.

Asimismo, el titular del FR, Nicolás Russo, se refirió al pedido de interpelación y señaló que “Kravetz no está capacitado, no tiene experiencia en esto, no vive en Lanús, como la mayoría de los funcionarios de esta gestión. Se toma con mucha ligereza a la seguridad”.

No obstante, su bloque acompañó el expediente para el mantenimiento de cámaras. Aunque por parte del edil Pablo Mellinger se cuestionó sobre los tres oferentes y una compulsa de precios “dibujada” supuestamente para favorecer a Global View. También criticó que sea un alquiler de las cámaras y no una compra. Por ello, el massismo pidió informes al respecto.

Por otro lado, se convalidó la ordenanza preparatoria de un empréstito de 50 millones de pesos con el Banco Provincia, destinadas a cambiar alrededor de 2.800 luminarias por el sistema de lámparas LED.

Ahora requerirá la intervención del Tribunal de Cuentas para que avale el préstamo, y posteriormente tratarlo en una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Polémica por desechos cloacales. Por último, el FpV y el FR volvieron a coincidir al manifestar su preocupación por la supuesta intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de enviar residuos cloacales desde la Villa Olímpica de Capital Federal –próxima a construirse- hacia la planta de tratamiento de Lanús. Finalmente, se consensuó entre todo el Cuerpo por realizar un pedido de informes a AySA.

PR de la Redacción de Info Región.