Lanús sufrió un traspié como local ante Unión


Lanús cayó ayer en la Fortaleza 1-0 con unión de Santa Fe y sigue en su racha adversa luego de haber sido eliminado el miércoles en la segunda fase de la Copa Sudamericana por Independiente (acumularon dos derrotas).

El gol de la jornada lo convirtió Lucas Gamba a los 23 de la segunda parte tras ganar en lo alto luego de un balón detenido ejecutado desde la punta izquierda de la defensa Granate. En la continuidad el local, que alternó titulares y suplentes, buscó pero no pudo encontrar la igualdad. Por su parte, los de Leonardo Madelón pudieron ampliar su ventaja pero las imprecisiones en los metros decisivos lo hicieron sufrir hasta el final.

El desarrollo

El transcurso del encuentro favoreció en el comienzo al local que durante los primeros 10 mantuvo la posesión aunque sin ocasionar peligro en torno al área rival. La primera clara la tuvo a los 14 Diego Villar quien obligó a una muy buena reacción de Fernando Monetti para despejar el balón en lo que podría haber sido la primera caída de su valla.

Poco más tarde, el Granate respondió con un remate de Marcelo Herrera que se iría pocos metros afuera de los tres palos que defendió Nereo Fernández. Los intentes posteriores Marcelino Moreno copó la escena y comandó la mejor etapa del equipo dueño de casa. E sintonía cumplida la media hora del cotejo, el juvenil atacante y Maximiliano Velázquez tuvieron en sus pies dos nuevas oportunidades para marcar, pero el arquero de los santafecinos respondió con seguridad.

Situados en el complemento unión empezó a controlar los ataques de Lanús y ocasionó sobresaltos sobre las adyacencias de Monetti. Como consecuencia cumplidos 23 minutos del complemento, un tiro libre desde el sector izquierdo posibilitó que Gamba colocara, ante la mala salida del arquero de Lanús, de cabeza el 1-0.

El tramo final del choque se vio netamente modificado por el resultado parcial. Los espacios se abrieron y ambos contaron con situaciones para confirmar el resultado en el caso del Tatengue o para igualar por el lado de los de Almirón.

No obstante la falta de fortuna, imprecisiones y el nerviosismo atentaron contra la modificación del marcador por lo que el triunfo de la visita fue final

Lo que viene

Para buscar nuevamente insertarse en el camino del triunfo, los dirigidos por Jorge Almirón tendrán una nueva chance el fin de semana cuando, por la fecha 4 del campeonato doméstico, enfrenten a Aldosivi, otra vez en condición de local.

LNR de la Redacción de Info Región.