Se realizaron los paremanchas, un clásico de la SEJU


Desde temprano comenzaron a llegar los chicos y chicas que dan forma a las 61 tribus que este año tiene la Semana de la Juventud (SEJU). El evento es un clásico y como todo clásico tiene momentos que lo caracterizas y no se pueden pasar por alto; en este caso, se trata de los “paremanchas” y el desfile de carrozas.

Las paredes del Instituto Vicente Pallotti habían sido pintadas de blanca hace algunos días y desde ese momento esperaban el color, el mensaje, los dibujos que las tribus deben dejar en el marco de la SEJU. Y así fue… Fondos amarillos, azules y celestes, montañas, animales, arcoíris y flores volvieron a dar vida a las paredes de la institución educativa y al barrio.



“Cada movimiento en vos genera riqueza en el otro”, es el lema de esta edición que cuenta con casi mil inscriptos. Durante la jornada del sábado hubo actividades deportivas y paremanchas. “La idea es que todos puedan disfrutar de esta nueva edición y apropiarse del mensaje que tenemos para este año”, había explicado a Info Región Gabriela Rodríguez, una de las organizadores del evento.

La SeJu comenzó este viernes y seguirá hasta el 25 se septiembre, día en que se realizará la otra actividad que es característica de la SEJU: el desfile de carrozas.

MDA de la Redacción de Info Región