En Mar del Plata, el Taladro consiguió su primer triunfo


Banfield cosechó ayer su primera alegría en lo que va del semestre al vencer 3-1 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata. Con este resultado los conducidos por Julio César Falcioni sumaron por primera vez un triunfo en el campeonato ya que habían sufrido una derrota ante River (1-4) y una igualdad sin goles en la segunda fecha con Colón de Santa Fe.

Las anotaciones para los de Peña y Arenales las consiguieron, en la primera mitad Nicolás Bertolo, al tiempo que en el complemento Santiago Silva y Walter Erviti consolidaron la victoria. Por el lado del local, Sebastián Penco había puesto la parda transitoria sobre el cierre de los 45 iniciales.

El partido

Luego de lo que fue la decepción en el Nuevo Gasómetro donde Banfield cayó 4-1 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el plantel volvió a las canchas y recuperó el nivel que espera el entrenador y su gente.

El comienzo del cotejo evidenció al Taladro con la intención de buscar el arco ajeno sobre todo desde los pies de su capitán, Erviti, que se desempeñó unos metros más arriba que de costumbre. Es así como a la media hora de juego, Bertolo capitalizó una situación que tuvo su origen en el costado izquierdo, en la que la pelota cruzó todo el área hasta que el ex River la agarró, dejó a contra pierna al arquero y puso el 1-0 provisorio.

Poco le dudaría la alegría al equipo del Emperador ya que nueve más tarde, Penco saltó por encima de sus marcadores en el punto penal y, de cabeza, encontró la igualdad con la que se irían a los vestuarios.

En el complemento se vio lo mejor de Banfield en el campeonato. Con Erviti como manija, Bertolo enchufado y el acompañamiento desde la zona media que ejercían Emanuel Cecchini y Eric Remedi, los once supieron encontrarle la vuelta al partido para buscar otra vez la ventaja.

A los diez minutos del arranque de la etapa final, posterior a una acción colectiva, Alexis Soto desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro preciso a la cabeza de Silva que gritó el 2-1 en la tarde marplatense.

Para seguir consolidando los tres puntos, Brian Sarmiento, que había ingresado en los instantes previos, se despegó por el sector derecho gracias a una triangulación del equipo y tiró un pase a media altura que, por sorpresa, encontró a Erviti quien concretó el 3-1.

Por último, con el trámite resuelto, los nervios hicieron efecto en el Tiburón que se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Alan Alegre y Cristian Llama.

Lo que viene

Con la necesidad de seguir sumando para dejar atrás lo que fue un mal comienzo de torneo, el Taladro volverá al terreno de juego el siguiente fin de semana para enfrentar, en Córdoba, al recientemente ascendido Talleres.

LNR de la Redacción de Info Región.