Falcioni: “Fuimos buenos ganadores del partido”


Banfield consiguió el sábado su primer triunfo en el campeonato, 3-1 sobre Aldosivi, y lo festeja por duplicado luego de lo que fue un duro golpe el miércoles cuando quedara eliminado de la Copa Sudamericana al caer 4-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y así desaprovechar una ventaja de 2-0 conseguida en la apertura de la llave, en el Florencio Sola.

Con un rendimiento más que aceptable, los conducidos por Julio César Falcioni lograron, en Mar del Plata, la primera cosecha de tres puntos en un certamen que lo encontraba por ese entonces con una derrota, 4-1 con River, y una igualdad en cero con Colón de Santa Fe.

“En el comienzo habíamos manejado bien la pelota, sacamos la diferencia, hasta que Aldosivi apretó más arriba y empezó la división de la pelota. En el segundo tiempo intentamos otra vez encontrar la intención de juego para buscar los espacios, hubo minutos buenos y definimos un partido ante un rival difícil en una cancha complicada. Fuimos buenos ganadores del partido”, indicó el Emperador, en dialogo con la prensa.

El análisis

El cruce con el Tiburón dejó varias apostillas positivas, tanto en lo colectivo como en los rendimientos individuales. En esa línea, el capitán Walter Erviti mostró una vez más su vigencia para comandar los hilos del equipo y manejar cada acción de mitad de cancha en adelante.

Por otro lado, tal vez uno de los puntos más satisfactorios, fue el de Nicolás Bertolo que luego de un paso sin mucha actividad en River, volvió a Peña y Arenales para conseguir continuidad y sobre todo recuperar el nivel que lo hizo emigrar a Núñez. Para el volante ex Boca fue una buena tarde incluso anotando el primer gol del elenco albiverde.

“Hizo un muy buen partido desde lo individual y el esfuerzo, estuvo en casi todos los partidos, es un jugador que nos puede dar muchas cosas. Queda un campeonato por delante donde queremos estar en un lote importante para soñar con algo importante, demostramos que el grupo está bien”, opinó Falcioni.

La recuperación

Posterior a las eliminaciones de la Copa Argentina y Sudamericana, era fundamental para la confianza del plantel banfileño empezar a reencausar el rumbo en el campeonato doméstico que, por su extensión (30 fechas), dará posibilidades de levantarse.

En sintonía el entrenador valoró lo realizado en el José María Minella, mientras que pensando en el futuro remarcó: “Vamos a ir consolidando un buen equipo, necesitamos seguir trabajando y asentando idea. La intención es que todos se sientan útiles y trabajen para hacer lo mejor para Banfield”.

LNR de la Redacción de Info Región.