Mayer venció a Evans y Argentina es finalista


El equipo argentino de Copa Davis concluyó el fin de semana de la mejor manera, ya que Leonardo Mayer venció ayer a Daniel Evans en cuatro sets, con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y logró el quinto punto necesario para que el conjunto nacional alcance la final del certamen.

El partido

El correntino arrancó el partido lejos de su mejor nivel y el local se aprovechó de la situación para llevarse la primera manga por 6-4. Sin embargo, con el correr de los games, Mayer encontró soltura en su juego y empezó, a partir de un muy buen primer servicio y la derecha que iría de menor a mayor, a conseguir resultados.

En lo que siguió el argentino mantuvo la levantada y, aunque no pudo capitalizar desde un principio, empezó a denotar la ventaja que más tarde alcanzaría. El quiebre llegó en el cuarto juego para ponerse 3-1, posteriormente terminó adjudicándose el set 6-3.

Pese a la igualdad puesta en el marcador, el argentino siempre resolvió mejor los momentos. Cada saque del local se estiraba, mientras que el servicio de Mayer era claro y sin mayores oportunidades de ruptura.

En consecuencia, el tercer parcial quedó 6-2 para el Yacaré, a la vez que bajo la misma intensidad y con la serenidad única que se necesita para ese tipo de momentos, concluyó la serie con un 6-4.

De esa manera, el equipo argentino obtuvo los tres puntos necesarios para meterse en la final, ya que el triunfo en el quinto juego se suma a los del viernes, logrados por Juan Martín Del Potro (ante Andy Murray) y Guido Pella (frente a Kyle Edmund).

No pudo

En el primer turno de la jornada de ayer Pella enfrentó a Andy Murray en lo que fue derrota en sets corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3. De esa forma el número 2 del mundo estiró la definición hasta el encuentro que posteriormente terminaría ganando Mayer.

Asimismo el tenista de Bahía Blanca mantuvo una gran actuación en la serie ya que celebró el segundo punto del equipo al vencer, en el primer día de competencia, a Kyle Edmund por un marcador de 3-1 (6-7, 6-4, 6-3 y 6-2).

La final

Gracias al 3-2 final sobre los británicos, Argentina disputará la final de la Copa Davis por quinta vez en la historia (nunca levantaron la ensaladera), aunque, en esta ocasión, lo hará frente a Croacia (venció a Francia), en condición de visitante, el último fin de semana de noviembre.

LNR de la redacción de Info Región.