En Fiorito, Frigerio anunció obras hídricas


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, hizo pié en la Región. Fue recibido por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en un espacio verde de Villa Fiorito, donde se anunció la puesta en marcha de una obra.

En el cruce de las calles Recondo y Gabriel Miró, Villa Fiorito, encabezaron el acto. Allí, una máquina tuneladora dio comienzo a los trabajos de excavación y colocación del conducto en cuestión, según informa un comunicado del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Durante el anuncio, Frigerio indicó que se trata de “algo vinculado a la orden del Presidente (Mauricio Macri) de que todos los argentinos puedan tener el servicio básico de cloacas y agua potable”.



“Estamos construyendo un túnel para que más de 250.000 vecinos de Lomas tengan acceso a la cloaca”, detalló, y agregó: “Esto se conecta con una obra muy importante que se está haciendo en la planta de saneamiento del Municipio y es una inversión que alcanza los 250 millones de pesos. Esperemos que con esto estemos cerca de que el cien por cien de los vecinos puedan tener acceso a las cloacas y al agua potable”.

Frigerio destacó que “las obras se hacen trabajando en equipo” y que “los problemas de la gente no tienen color político, son problemas que se tienen que solucionar, sobre todo los problemas básicos que hacen a la dignidad y a la salud de los vecinos”.

Detalló, por último, que “la primera etapa termina a mitad del año que viene y la planta a fines del año que viene, con lo cual las conexiones van a estar a fines de 2017”.

En ese marco, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó: “Para nosotros es muy importante tener esta obra de saneamiento en el servicio cloacal porque era un problema para los vecinos en los últimos años”.



La obra. Consiste en la construcción de un conducto denominado “Red Primaria Cloacal Colector Fiorito y Colector Entrada Planta Fiorito”, que permitirá brindar servicio de recolección de efluentes cloacales a diversos barrios del distrito.

El comunicado precisa que está prevista una inversión de más de 215 millones de pesos y la instalación de 2.400 metros de cañería de hormigón junto con la construcción de 18 bocas de registro.

El colector iniciará su recorrido por la calle Gaspar Núñez de Arce esquina Ejército de los Andes y finalizará en la estación de bombeo de la Planta Fiorito.

También visita Brown. Finalizada la actividad en Lomas de Zamora, Frigerio se trasladará hasta el municipio de Almirante Brown, donde junto a Mariano Cascallares hará anuncios relacionados al Plan Nacional de Hábitat en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.



MAP de la Redacción de Info Región