EN LA SEDE DEL BAPRO

Vidal convocó a intendentes de la Tercera por la inseguridad


La gobernadora mantuvo un encuentro con jefes comunales de la zona sur del Conurbano bonaerense. El viernes pasado miles de personas salieron a las calles en Lanús y Lomás de Zamora para reclamar más seguridad.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió ayer con intendentes de la zona sur del Conurbano bonaerense para reforzar la lucha contra el delito y coordinar acciones conjuntas. Es luego de que el viernes miles de vecinos de Lomas de Zamora y Lanús salieran a las calles para pedir seguridad.

El encuentro se produjo en la sede central del Bapro, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Quilmes, Martiniano Molina; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Esteban Echeverría, Fernando Gray.



"Todos tenemos un compromiso con la seguridad”, señaló Ritondo al término de la reunión, al tiempo que consignó: “Creemos que estamos haciendo las cosas que había que hacer, aunque el resultado no sea inmediato. Tenemos que trabajar codo a codo para mejorar los estándares de seguridad y sabemos que el resultado es a largo plazo”.

“Estamos muy lejos de lo que queremos para la Provincia en materia de seguridad", prosiguió el ministro, a la vez que remarcó que “uno de los ejes planteados es la posibilidad de terminar con el 'paco' en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina”.

"Los intendentes no somos ajenos a los problemas de inseguridad que tiene la Provincia”, señaló Insaurralde y explicó: “Vinimos a plantear nuestros inconvenientes, cómo trabajar en conjunto y ponernos a disposición, porque sabemos que tanto la gobernadora como el ministro tienen predisposición por trabajar y mejorar la seguridad de los habitantes de la provincia”.

A su turno, Molina resaltó: “Que la gente nos vea juntos ya es un cambio de paradigma importante”. "Los problemas son de todos, no tiramos la pelota para otro lado”.

“Estamos haciendo mucho por modificar lo que ocurrió en los últimos años. La droga hace estragos, es un flagelo durísimo para nuestros chicos. Éste es un trabajo de muchos años y creo que el tema de la seguridad se ha encarado de manera responsable”, culminó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Desde Suteba piden a Nación que intervenga en la paritaria bonaerense

Lo reclamó la secretaria gremial María Laura Torre ya que advirtió que “en dos meses el gobierno provincial sólo subió del 18 al 20 por ...


Para el FpV, los incidentes fueron "ataques"

Senadores bonaerenses del bloque advirtieron que causan "preocupación los hechos sucedidos en la residencia" de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia ...