Según el FpV, hay “un retroceso en materia de seguridad”


En diálogo con Info Región, el también ex funcionario durante el gobierno de Daniel Scioli sostuvo que “hay un retroceso en seguridad” a nivel provincial y aseguró que en la gestión anterior primaba “la conducción civil sobre la fuerza”.

“Hoy el jefe de Policía maneja todo en lo que respecta a la fase operativa. Hay menos control y al haber aumentado la cantidad de miembros de la fuerza es el mismo jefe el que pierde el control sobre los mismos”, evaluó.

“Nosotros teníamos un superintendente y un policía con rango de comisario general que se fue. Ahora tenemos una Jefatura Departamental en Lanús y esto nos alejó la decisión operativa y administrativa de la fuerza”, cuestionó.

Reclamó, en este marco, el traspaso de las policías locales a los municipios. “Debemos ir a que dependan directamente de la Comisaria municipal”, señaló.

Reunión frustrada. Baloira, asimismo, expresó su malestar por el faltazo de los jefes policiales del distrito a la reunión de la Comisión de Seguridad ampliada.

“No pudimos tener una reunión de trabajo y profundizar las actividades que vienen llevando a cabo en el distrito. Queríamos conocer el mapa del delito y toda la cuestión operativa que maneja la Policía Bonaerense y tener intenciones de profundizar en las actividades que están llevando adelante y no pudimos”, lamentó.

“Rescatamos si – agregó - la buena voluntad del asesor del ministro Ritondo (Marcelo Rocchetti) de haberse quedado en la reunión y hablar sobre un escenario político que no conoce”.

WGS de la Redacción de Info Región.