Plaini no descartó que la CGT convoque a un paro general


El secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo de la CGT unificada, Omar Plaini, manifestó el malestar del movimiento obrero frente a la situación actual del país, a nueve meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente.

“La agenda que tenemos va en contra de las importaciones indiscriminadas que están ingresando al país, del tema inflacionario, del tema tarifario, de la pérdida del poder adquisitivo, la baja del consumo, la situación de los jubilados, el núcleo duro de la economía informal y esta situación de recesión en la que se encuentra el país”, planteó Plaini en diálogo con Info Región.

Entre los puntos de conflicto, mencionó incluso “la inseguridad, es un tema que preocupa y donde el Gobierno tiene que dar respuestas porque los primeros que son afectados son trabajadores”. “Esperemos que el Gobierno empiece a resolver estas cuestiones que son de fondo, no de forma”, aseveró el titular de Canillitas.

Posible paro. Al ser consultado por este medio sobre la posibilidad de que se convoque al primer paro general al gobierno de Macri, Plaini señaló: “A medida que se agudice la conflictividad social, vos estás mucho más cerca siempre de tomar acciones. Esto es así porque tus propios representados te van exigiendo respuestas”.

Por el contrario, indicó que “en la medida en que el Gobierno descomprima y resuelva situaciones, uno se aleja más de esa posibilidad”,

Señaló, en este marco, que el plan de lucha de la CGT será un tema en la agenda del Comité Central Confederal de este viernes.

“Seguramente se va a abrir un debate con las casi 150 organizaciones que están confederadas sobre la realidad actual y de ahí avanzará, si surge, algún plan de lucha. Se le dará el mandato al secretariado y al Consejo Directivo para llevarlo adelante”, completó.

Pablo Rojas