PLAN DE LUCHA

Plaini no descartó que la CGT convoque a un paro general

Plaini no descartó que en la reunión del Comité Central Confederal se defina un plan de lucha.


“A medida que se agudice la conflictividad social, estás mucho más cerca siempre de tomar acciones”, advirtió en diálogo con Info Región el titular de Canillitas, de cara a la reunión del Comité Central Confederal de la CGT convocado para el viernes.


El secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo de la CGT unificada, Omar Plaini, manifestó el malestar del movimiento obrero frente a la situación actual del país, a nueve meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente.

“La agenda que tenemos va en contra de las importaciones indiscriminadas que están ingresando al país, del tema inflacionario, del tema tarifario, de la pérdida del poder adquisitivo, la baja del consumo, la situación de los jubilados, el núcleo duro de la economía informal y esta situación de recesión en la que se encuentra el país”, planteó Plaini en diálogo con Info Región.

Entre los puntos de conflicto, mencionó incluso “la inseguridad, es un tema que preocupa y donde el Gobierno tiene que dar respuestas porque los primeros que son afectados son trabajadores”. “Esperemos que el Gobierno empiece a resolver estas cuestiones que son de fondo, no de forma”, aseveró el titular de Canillitas.

Posible paro. Al ser consultado por este medio sobre la posibilidad de que se convoque al primer paro general al gobierno de Macri, Plaini señaló: “A medida que se agudice la conflictividad social, vos estás mucho más cerca siempre de tomar acciones. Esto es así porque tus propios representados te van exigiendo respuestas”.

Por el contrario, indicó que “en la medida en que el Gobierno descomprima y resuelva situaciones, uno se aleja más de esa posibilidad”,

Señaló, en este marco, que el plan de lucha de la CGT será un tema en la agenda del Comité Central Confederal de este viernes.

“Seguramente se va a abrir un debate con las casi 150 organizaciones que están confederadas sobre la realidad actual y de ahí avanzará, si surge, algún plan de lucha. Se le dará el mandato al secretariado y al Consejo Directivo para llevarlo adelante”, completó.

Pablo Rojas


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sabbatella y Castagneto apuntan a “frenar el ajuste”

El líder de Nuevo Encuentro y el diputado nacional destacaron el lanzamiento de Unidad Ciudadana y subrayaron el liderazgo de la ex presidenta ...


"Si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer"

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri al supervisar obras en la Villa Olímpica junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Ratificaron el sobreseimiento a Gustavo Arribas

La causa, en la que se investigaba al titular de la AFI por supuesto cohecho vinculado a la empresa constructora brasileña Odebrecht, fue cerrada. ...


Ocaña encabezará la boleta de diputados bonaerenses por Cambiemos

Estará acompañada por Héctor "Toti" Flores y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, en los primeros lugares. Además, la titular de la ...


Se pone en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

Durante la prueba piloto se visitarán alrededor de 1000 viviendas con el objetivo de probar los procedimientos y cuestionarios del relevamiento. ...


Macri recibió al ex alcalde de Barcelona Joan Clos

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos. Clos es director ejecutivo del programa de la ONU "Hábitat".


El dólar cerró la semana en baja

Tras alcanzar su máximo histórico el miércoles, la divisa estadounidense cayó cuatro centavos y culminó a 16,40 en el mercado minorista.


El crecimiento del PBI: comparación con años anteriores

El Producto Bruto Interno creció 0,3% durante el primer trimestre de 2017 en relación a igual período del año pasado. Mira la comparación entre ...