En julio, creció la facturación de shoppings y supermercados


Las ventas crecieron un 30% en los supermercados y un 28% en los shopping durante julio, en comparación con igual periodo de un año antes, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En los supermercados, la facturación llegó a los $ 25.129,2 millones y de esta manera el acumulado anual mostró un avance del 27,7% (con un total de ventas por $ 158.173,3 millones).

Las ventas de julio de 2016 totalizaron 25.129,2 millones de pesos. De ese total, 20.195,2 millones de pesos (80,4%) corresponden a las grandes cadenas y 4.934,0 millones de pesos (19,6%) a las medianas. Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en el mes de julio de 2016, con respecto al mismo mes del año anterior, incrementos de 28,6% y 35,7%, respectivamente

Mientras que, en los shopping, la facturación fue de $ 5.157,4 millones, por lo que en los primeros siete meses del año acumuló un ascenso del 27,2% al alcanzar los $ 28.560,4.

Para el Indec, la inflación de julio fue de 2 por ciento. Se trató del segundo mes consecutivo de caída según la medición oficial, ya que a la vez representa 2,1 puntos menos que en mayo.

La suba de julio fue impulsada por los rubros Alimentos y Bebidas, Medicina Prepaga y los gastos relacionados con el Esparcimiento, de carácter estacional por las vacaciones de invierno. De esta manera, la medición del Indec siguió la línea descendente que también reflejaron las medidoras privadas y las oficinas de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno cordobés.