Tras la salida de Barrera, Aníbal Biggeri llega al banco de Los Andes


La Comisión directiva de Los Andes movió rápidamente los hilos y determinó ayer por la tarde que Aníbal Biggeri sea el flamante entrenador del primer equipo que milita en el Nacional B. Posterior a la desvinculación de Marcelo Barrera, el manager de la institución Gabriel Lobos y parte de la dirigencia, se reunieron con el entrenador de pasado en Atlanta y Chacarita, con el que llegaron a un arreglo.

Asimismo, pese a la rápida resolución de una problemática que mantenía en vilo al plantel y a la parcialidad, aún se desconoce cuando será la gala oficial en la que hará el debut Biggeri ya que por conflictos de pago con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la categoría se encuentra en paro y no habrá acción el fin de semana.

Por lo tanto el encuentro que medía por la fecha 6 a Los Andes con All Boys, pautado para el domingo desde las 13:30, se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Equipo técnico

Si bien no fue presentado al plantel (lo hará esta mañana), Biggeri dio a conocer sus colaboradores con los cuales buscará sacar a Los Andes de un mal comienzo de campeonato. Ellos son: Horacio Peralta (técnico alterno), Ariel Perticarari (preparador físico) y Matías Biggieri (segundo preparador físico).

Además, entre sus pergaminos el entrenador cuenta con un ascenso al Nacional B dirigiendo a Chacarita, al tiempo que también condujo a Atlanta y Temperley. Como ayudante de campo compartió cuerpo técnico con Ricardo Caruso Lombardi y José Romero.

Lo que dejó Barrera

El ahora ex entrenador milrayitas llegó el 2 de junio para reemplazar a Felipe De la Riva. A partir de allí dirigió once encuentros donde alternó buenas y malas, cosechando cuatro victorias, tres igualdades y cuatro derrotas.

El comienzo, bajo la forma de un interinato, fue prometedor ya que cerró un torneo por demás irregular con tres triunfos y dos empates. Luego afrontó la pretemporada, ya confirmado a cargo del primer equipo, y desarrolló numerosos amistosos, sumado a dos cotejos por Copa Argentina.

El primer desafío oficial de la segunda mitad del año fue la victoria ante Sarmiento (2-1) en el marco de los 32avos de final del torneo federal. Luego, en la siguiente fase, enfrentó a Estudiantes y, pese a mostrar buenas armas, no pudo ante la jerarquía del Pincha que lo eliminó al derrotarlo 2-0.

Adentrado en el Nacional B debutó con una alegría al imponerse como visitante de Douglas Haig de Pergamino (1-0), no obstante en la continuidad empezó el declive. Por la fecha 2 recibió a Villa Dálmine en el Eduardo Gallardón en una actuación para el olvido, fue derrota 1-0 dejando una de las peores imágenes del ciclo de Barrera.

Por la tercera jornada viajaron a Entre Ríos para enfrentar a Atlético Paraná en lo que tradujo una nueva frustración debido a que cosecharon un nuevo tropezón 2-0. Los encuentros finales del ex Barracas Central siguieron con la misma tónica en la que se vio al grupo falto de ideas sumando un empate con Brown de Adrogué (1-1) y la vigente derrota ante Guillermo Brown de Madryn (0-2).

LNR de la Redacción de Info Región.