Burzaco y Ritondo piden a la Justicia “que actúe en tiempo y forma”


Burzaco y Ritondo supervisaron el operativo de seguridad realizado en uno de los límites entre Lomas de Zamora y Lanús, junto a los intendentes Martín Insaurralde y Néstor Grindetti. Los controles se dispusieron a lo largo de varias cuadras de la avenida San Martín, “en 25 puntos dinámicos” como lo señalaron las autoridades.

“Estamos redoblando los esfuerzos, con la Policía Federal, con Gendarmería, para mostrar nuestro apoyo a este operativo. Estos 25 puntos dinámicos representan lo que venimos trabajando desde hace un tiempo, y vamos a profundizarlos para que desde ese trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios podamos generar mejores resultados en seguridad”, sostuvo Burzaco en el contacto que tuvo con Info Región y otros medios presentes.

Ritondo, por su parte, destacó el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de “trabajar todos los días para que los bonaerenses puedan vivir cada día más seguros”. “Esto es lo que tenemos como responsabilidad y lo que estamos haciendo, junto al compromiso de los intendentes, ante una problemática como lo es la inseguridad”, subrayó.

Reclamos a la Justicia. Burzaco manifestó, asimismo, el pedido a la Justicia para que “actúe en tiempo y en forma”. “Cuando hay delincuentes peligrosos que entran y salen, y vuelven a cometer homicidios y cualquier otro tipo de delitos, es aberrante. Que entren por una puerta y salgan por otra, es un mensaje muy equivocado que debe cambiarse. La impunidad frustra mucho a la gente”, enfatizó.

Ritondo, en este punto, recalcó el deseo de “trabajar junto a la Justicia porque es fundamental su apoyo” aunque insistió en que “es muy difícil que la gente siga creyendo en el sistema judicial y en el sistema político si el delincuente vuelve a la calle sin problemas”.

“Hay que terminar con esa cuestión de darles más garantías a los delincuentes que a los vecinos”, completó.

Problemáticas a enfrentar. El secretario de Seguridad de la Nación señaló que “el narcotráfico ha empeorado la calidad del delito” y evaluó que “lo hace más violento y más irracional”.

“Hay jóvenes que cometen delitos aberrantes porque están sacados por la droga, y también por la propia pelea por dominar un territorio con alto nivel de criminalidad. Y tenemos que dar batalla para terminar con esto”, recalcó Burzaco.

Además, afirmó que la política dentro de la provincia de Buenos Aires en cuanto a seguridad es “estar simultáneamente en norte, sur y oeste del Conurbano”.

“Queremos realizar un despliegue como este en los tres puntos. Vamos a reunirnos con la Provincia para coordinar esas tareas y así tener cada vez más presencia inteligente y dinámica para entender dónde están los problemas y salir a solucionarlos”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.