El Municipio quiere licitar el control de semáforos por más de 60 millones


El proyecto, que fue ingresado a último momento al igual que los cambios en la ordenanza Fiscal e Impositiva, permite dejar en manos de una empresa privada la administración de los semáforos del distrito.

Según el expediente al que tuvo acceso Info Región, el llamado a licitación es para el “mantenimiento, reconversión y ampliación del parque semafórico y mantenimiento del sistema de bombeo de los paso bajo nivel de Banfield, Lomas de Zamora y Temperley”.

El Concejo autorizó al gobierno del intendente Martín Insaurralde a efectuar el llamado a licitación. Será por cuatro años con un costo de 63.321.277 pesos para las arcas municipales.

Además de mantener semáforos, la empresa se debería encargar de operar las bombas que desagotan los pasos bajo nivel del distrito, entre los que se encuentra el de Temperley, que habitualmente se convierte en una laguna luego de cada tormenta.

Críticas. El debate del proyecto no estuvo exento de polémica. El proyecto fue aprobado por mayoría por el respaldo de los concejales oficialistas pero desde la oposición, Cambiemos y el massismo no sólo cuestionaron el poco tiempo para analizar el llamado a licitación sino también el fuerte costo para el presupuesto municipal y remarcaron que es una tarea que se podría realizar con los empleados municipales.