A seis meses del crimen, volverán a reclamar justicia por Pablo Tito


La marcha es convocada a las 18.30 en el cruce de las calles Gallo y Belisario Roldán, en sentido al centro de Banfield. La manifestación concluirá cerca de las 21.30 en Maipú y Alsina.

“A casi 6 meses de su asesinato y con su causa guardada en algún cajón de los Tribunales, nos vemos en la obligación de volver a caminar”, señalaron sus allegados. Y añadieron: “Vamos a volver a pedir que alguien haga algo, porque todos necesitamos sentir que se preocupan por la gente de bien, por todos los vecinos. Necesitamos que nos demuestren que la justicia está del lado bueno del pueblo”.

Pedirán “el esclarecimiento del caso de Pablo" pero también "que se acabe la protección a delincuentes, que se terminen las zonas liberadas, para poder volver a caminar las calles sin miedo”.

El hecho. Ocurrió el 25 de marzo en el cruce de las calles Roldán y Ñanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por los "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, pero no resistió a las heridas recibidas y murió horas más tarde.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

MAP de la Redacción de Info Región.